Noticias, Ultimas Noticias

Pilar: Nicolas Ducoté se mostró con la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley, familiarmente cercana al distrito

ducote-stanley

Carolina Stanley es la ministra de desarrollo social de la Nación y hoy una de las funcionarias clave para sostener la situación en el conurbano. Estuvo en Pilar junto a Nicolás Ducoté, que gobierna un distrito que para la familia Stanley no es ajeno, ya que el padre de la ministra vive allí y suele opinar sobre el rumbo de la gestión del intendente de Cambiemos. En esta caso, ministra e intendente visitaron las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini para tomar contacto con mujeres que participan del programa Ellas Hacen. En ese marco ambas autoridades se interiorizaron respecto de las oportunidades que brinda dicho espacio para cambiar la realidad de cada una de las beneficiarias.

Esta iniciativa es promovida desde el Ministerio de Desarrollo Social y busca que aquellas mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad social (madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia, entre otras situaciones) puedan acceder a oportunidades de trabajo. Para tal fin orienta a sus destinatarias para que finalicen sus estudios o cursos de alfabetización, en caso de que no sepan leer y escribir y promueve estudios terciarios y/o universitarios, para quienes si finalizaron la escuela.

Asimismo, brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de género, prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva entre otras temáticas. También las integra en grupos asociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

Por ser parte del programa y concurrir a las distintas instancias de formación y actividades, las titulares de Ellas Hacen reciben un ingreso mensual.

Las integrantes son capacitadas a través de la propuesta educativa del proyecto DALE, el cual apunta a trabajar con personas con sobre edad, que tienen dificultades para leer y escribir. A su vez dichas capacitaciones tienen como objetivo brindar herramientas específicas a las involucradas para que ellas estén en condiciones de replicar sus aprendizajes con puedan aquellos alumnos de su comunidad que  presentan dificultades en lecto-escritura y de esta manera lograr mejorar sus trayectorias escolares.

Durante la jornada las participantes del mencionado programa dialogaron con el mandatario local y la Ministra en un ambiente distendido y aprovecharon la ocasión para destacar los múltiples beneficios que reciben por intervenir en esta iniciativa.

29 septiembre, 2016