Noticias, Ultimas Noticias

Pilar: Nicolás Ducoté abrió el ciclo de formación de la policía local y recordó la inversión en seguridad

pilar policia local

La policía local será pronto un tema directamente vinculado con los intendentes que la tendrán a su cargo mucho más que en tiempos de Daniel Scioli. En Pilar, el jefe comunal Nicolás Docuté dio inicio al ciclo lectivo de la cuarta promoción de la Policía Local. Este año el municipio invertirá el doble que el año pasado en materia de seguridad: de 85 millones pasará a 175

“Este grupo de hombres y mujeres comienzan hoy la carrera para convertirse en agentes de Policía Local. Ustedes son quienes tienen la responsabilidad de encarar como servidores públicos las más altas aspiraciones que tenemos en la actualidad. Son el equipo de personas que velan por la seguridad de todos nosotros. Por eso les pido que pongan de parte de ustedes no sólo la vocación, el compromiso y el coraje, sino también el esfuerzo enorme de prepararse lo mejor posible”, dijo Nicolás Ducote

“El camino es desafiante pero también deparará enormes gratificaciones. El recorrido los va a encontrar trabajando con un municipio que les dará el apoyo y acompañamiento que necesitan. Estamos dando una serie de pasos para que quienes trabajan en la seguridad, prevención y cuidado a nuestros vecinos se sientan respaldados en sus acciones concretas”, afirmó.

El jefe comunal se refirió a la inversión que se está realizando en materia de seguridad: “El año pasado se destinaron al área 85 millones de pesos y este año se duplicó, siendo de 175 millones. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para ser el municipio que conduzca con un direccionamiento propio a esta fuerza. Ustedes son todos vecinos que trabajan y viven en Pilar. Quisiéramos que respondan a las autoridades locales. Para eso estamos haciendo las gestiones provinciales correspondientes porque estamos convencidos de que es la mejor manera en que podemos trabajar juntos”.

Además, el Intendente garantizó la incorporación de herramientas de trabajo lo que representará mayor presencia de cámaras y vehículos para patrullaje. “estamos poniendo una y otra vez en valor esta institución. Quiero que la seguridad sea un pilar”, finalizó Ducoté.

18 abril, 2016