Noticias

Pilar: El viernes cambiarían el presidente del Concejo y estalló la interna en varios frentes

sesion-en-pilar

El próximo viernes, el Concejo Deliberante de Pilar podría cambiar las autoridades del cuerpo si es que están los votos necesarios para quitarle la presidencia a Osvaldo Pugliese, hombre del Frente Renovador que tiene una relación de tensión con el gobierno de Nicolás Ducote, profundizada luego de una sesión donde se cayera una ordenanza pedida por el ejecutivo y que detonó la fuerte interna. En tanto, también estalló polémica hacia afuera del con los referentes provinciales del massimo y y el delasotismo. Suena Gustavo Trindade como el nuevo presidente del cuerpo.

Mediante una nota que ingresó el miércoles en el Concejo Deliberante, el viernes habrá una sesión especial donde el oficialismo buscará cambiar las autoridades del concejo. Necesita de 13 votos e incluso podría contar con el apoyo de algún edil del Frente para la Victoria para lograr ese cometido. El nombre que suena es el Gustavo Trindade, quien proviene del peronismo pero que ha establecido una relación política con el intendente de San Isidro Gustavo Posse, hoy aliado a Cambiemos.

El actual presidente es Osvaldo Pugliese, un viejo conocido de la política pilarense, que está alineado al massismo, aunque el referente máximo en el distrito es el senador Jorge D´Onofrio. La tensión con Pugliese fue en aumento, desde la sesión donde le tocó desempatar y votó en contra del oficialismo en una ordenanza para hacer un cambio de zonificación. Allí hablaron de negocios poco claros. Desde allí, Pugliese perdió algunos benéficos y hombres que le respondían dentro del poder ejecutivo.

Por otra parte, empezó a circular con insistencia en rol que tendría en Pilar el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Es cierto que Cariglino mantiene reuniones con diferentes actores pero desde su cercanía se limitaron a decir que “colabora con la experiencia de gestión en lo que le pidan”.

Polémica en el Frente Renovador

Un dato importante surge en la interna misma del Frente Renovador- UNA. Uno de los concejales firmantes para pedir la sesión especial es Marcelo Duplan quien se desempeña en el ejecutivo y que reemplazará por pocos días a una concejal que pidió licencia. Dupla había llegado allí por sus contactos con referentes del delasotismo en la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos, Marcelo Sánchez aclaró que la decisión Duplán,  de avanzar sobre la presidencia de Pugliese es “una decisión particular, que no responde a la idea del Frente Renovador y mucho menos de quienes estamos con José De La Sota”.

19 octubre, 2016