Noticias

Pilar: El municipio evaluó los alcances del fuerte temporal de ayer

ducote ayer

La Dirección de Defensa Civil y Catástrofe del municipio dio a conocer que alrededor de las 6 de la tarde de ayer se produjo una fuerte tormenta que afectó a gran parte de la Capital Federal, el conurbano, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Según el informe de las autoridades locales, en Pilar no se registraron heridos ni daños mayores.

En cuanto a la acumulación de agua en distintos barrios, el más afectado fue la localidad de Del Viso donde se contabilizaron 62 mm de agua caída. El acumulado de agua de ayer, según distintas puntos de referencia, fue de 38 mm en La Lonja, 32 mm en la Reserva Ecológica, 27 mm en Villa Rosa y 11 mm en Pilar.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté expresó que “Vamos a estar presentes, acompañando a cada familia que lo necesite. Esta mañana estuvimos trabajando en la asistencia junto al Secretario de Hábitat y Desarrollo, Fabián Ferraro, para atender las situaciones de emergencia. Tenemos el compromiso de estar con cada uno de los vecinos en las localidades damnificadas”.

“Buscamos que estas situaciones cada vez tengan menor impacto en la vida de nuestros vecinos. Ayer, las fuertes lluvias en el corto plazo afectaron no sólo a Pilar sino también a los distritos cercanos. El fenómeno climatológico afecto a toda la región”, agregó el jefe comunal. La tormenta provocó que varios barrios se vean afectados por la caída de agua ocurrida en tan poco tiempo, en especial De Vicenzo, William Morris, Monterrey, Manuel Alberti, Los Cachorros, Derqui y Parque Udaondo. Tanto en Los Cachorros como en De Vicenzo se registraron algunas voladuras de techos.

Al momento, ya no se registran calles anegadas en el distrito.

Las autoridades de Defensa Civil advirtieron que se encuentran monitoreando la situación de los arroyos Garín, Burgueño, Pinazo y los pertenecientes al Río Luján y las zonas aledañas, donde la situación se mantiene estable y sin inconvenientes.Ante cualquier emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103

 

fuente: Dirección de Prensa de Pilar

22 febrero, 2017