Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Pilar: El Intendente Pro fue a una acto peronista y alimentó las especulaciones sobre cambios en el HCD

Ducoté junto al concejal Trindade en el acto del día de la Lealtad

Ducoté junto al concejal Trindade en el acto del día de la Lealtad

El intendente de Cambienos en Pilar, Nicolás Ducote hizo un lugar para participar del acto en recuerdo al 17 de octubre de 1945 que en la liturgia peronista es conocido como el día de la Lealtad. El dato podría ser trascendente ya que se trata de un jefe comunal cuyo origen es de otra fuerza política, pero cobra mayor importancia cuando se observa que dentro de su gabinete hay mucha presencia de origen peronista. Así como tampoco parece haber sido causal la foto que distribuyó la oficina de prensa, donde el intendente aparece junto al concejal Gustavo Trindade, uno de los ediles mencionados para discutir la presidencia del Concejo Deliberante.

Durante el homenaje, el jefe comunal acompañado por  el concejal Gustavo Trindade colocó una ofrenda floral en los bustos del General Juan Domingo Perón y de Eva Perón. El evento contó también con la participación de vecinos, el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena, funcionarios municipales, concejales y representantes de organizaciones sociales, entre otros.

Hace tiempo que Ducoté busca apoyo en sectores del peronismo local y extra partidario para lidiar con situaciones internas complejas. La más sobresaliente es lo que sucede en el concejo deliberante donde la tensión con el actual presidente Osvaldo Pugliese ha llevado a que se evalúe un cambio en la conducción del mismo. El actual titular del cuerpo deliberativo está alienado en el Frente Renovador.

Por tal razón, empezaron a puntearse los números y suena con mucha frecuencia que, en caso de darse la posibilidad, uno de los candidatos a suceder a Pugliese sería Gustavo Trindade, de extracción peronista, pero que está alineado al gobierno municipal sin ser parte de Cambiemos. La foto de hoy en el día de la lealtad, aumenta las especulaciones.

17 octubre, 2016