Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Pilar: Ducoté y el Ministro de Justicia Germán Garavano inauguraron Oficina del Registro Nacional de Reincidencia

El Intendente Nicolás Ducoté  junto al Ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano  inauguró  una Unidad de  Expedición y Recepción (UER) para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos del distrito que requieran este trámite.

Esta apertura le facilitará al vecino de Pilar la resolución de diversos trámites administrativos que anteriormente debían ser realizados en las sedes de San Isidro, Campana o Capital Federal. La Oficina del Registro Nacional de Reincidencia está ubicada en el edificio de Bomberos de la calle Tucumán 501 y otorga el certificado de antecedentes penales, generalmente solicitado por entes públicos, privados y empleadores, entre otros.

Luego de la firma del Convenio y el tradicional corte de cintas, el Jefe Comunal expresó su satisfacción por este avance y manifestó que “queríamos dar este paso para acercar servicios a los vecinos de Pilar.  La idea es que los trámites sean sencillos cómodos y rápidos, para poder facilitarle la vida a los ciudadanos que antes tenía que dirigirse a otros distritos para realizarlo. De esta manera, se va a poder obtener el certificado en 24 horas o en 5 días, según la opción que se elija”.

La inauguración de esta oficina se da en el marco de un proceso que apunta a que el municipio cuente con un Estado más ágil que le dé respuestas a las necesidades vecinales. De este modo este servicio se suma a los ofrecidos por el Centro de Documentación Rápida (CDR), las gestiones en materia de trámites para migraciones y asimismo busca integrarse a la labor que realizan las áreas de seguridad y justicia. Por tal motivo comparte edificio con la Fiscalía y está cercano a dependencias policiales.

Por su parte, Garavano subrayó que “hoy estamos en un esquema de extensión en todo el territorio y lo estamos haciendo también en términos electrónicos, ya que gran parte de la tramitación se puede hacer vía Internet. Queremos avanzar en otros distritos para evitar demoras en los vecinos y agilizar procesos legales”.

Durante el acto también estuvo presente el Director Nacional del Registro de Reincidencia,  José Guerrero.

16 agosto, 2016