Notas Destacadas, Noticias

Pilar: Ducoté avanza en el trabajo conjunto con los barrios cerrados

Nicolás Ducote ha decidio profundizar el trabajo en conjunto entre la comuna y los múltiples barrios cerrados que hay en el distrito. Y ya se realizó el primer encuentro del que participaron equipos técnicos del municipio y del emprendimiento Pilará para iniciar de esta manera un plan que reduzca el impacto que tienen las intensas lluvias sobre las poblaciones más vulnerables.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, y el CEO de Pilará, Adolfo Díaz Alberdi, quienes estuvieron acompañados por ingenieros hidráulicos. Ellos comenzaron a trabajar con la información del country y la que el municipio dispone y están preparando un informe sobre los niveles de inundación que se esperan para los próximos años y sus consecuencias sobre el ambiente.

Además, los participantes se comprometieron a presentar propuestas y soluciones a temas puntuales como la creación de reservorios, que son grandes espacios donde se almacena el agua de lluvia, un tarea que ya viene realizando este emprendimiento con el fin de mitigar los desbordes del agua.

Allí también se acordaron medidas para medir el nivel de inundación tanto dentro como fuera del country para poder activar el Sistema de Alerta Temprana del Municipio cuando los barrios aledaños así lo requieran.

Díaz Alberdi, en representación de Pilará, destacó el valor de este tipo de diálogos: “El municipio de Pilar nos ofrece participar basándose en la ciencia y no solamente en la política”.

Por su parte, Corcuera agregó: “Buscamos que los emprendimientos urbanísticos tomen un papel activo en el trabajo de absorción del agua para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y ayudar así a cerrar la brecha social”.

9 marzo, 2016