NOTA PRINCIPAL, Noticias

“Panama Papers”: El Intendente De La Torre no forma parte de ninguna empresa off shore

El intendente de San Miguel Joaquín De La Torre desmintió que sea parte de alguna sociedad en el extranjero como se hizo circular en las últimas horas a partir de la divulgación de varios documentos conocidos como “Panamá Papers”. En este caso, desde cuentas en las redes sociales vinculadas a sectores contrarios al gobierno municipal difundieron la conformación de una empresa off shore donde figura una persona con el nombre Joaquín De La Torre. Pero más adelante se detalla que es de origen colombiano y su apellido se completa con “Aranda”.

En su cuenta de facebook, el intendente de San miguel sostiene que “Panamá Papers” involucra el desglose de más de 11 millones de documentos comerciales, muchos de ellos de personas provenientes de países de habla hispana. La coincidencia de nombres y apellidos es un fenómeno habitual en estos países.”

Y agrega: “Estoy a favor de la transparencia y la investigación”.

Para luego pedir que “antes de acusar a alguien por este tema y de atribuirle propiedades que no tiene (y ese es mi caso), se corrobore la identidad -p.ej., a través del DNI- de los involucrados. Esto lo pido, fundamentalmente, para preservar a familiares y amigos”.

El tema de las empresas off shore ya involucró a varios dirigentes políticos desde el presidente Mauricio Macri, el intendente de Lanus Néstor Grindetti y su par de Vicente López, Jorge Macri

8 abril, 2016