Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Opinión: Un cura en un prostíbulo

Cualquier católico entraría en un gran debate si se enterara de la presencia de un sacerdote en un prostíbulo.

El religioso podrá esgrimir que fue a confesar a pecadoras, pero la mayoría de la grey dirá que esto no es creíble y que los usos y prácticas de la fe castigan la situación.

Que el presidente de la Nación, el intendente de Lanús, el intendente de Vicente López y presidente del BAPRO, el secretario de Derechos Humanos y su esposa, o un diputado provincial de Cambiemos tengan sociedades en paraísos fiscales, son situaciones juzgadas por la sociedad como los católicos juzgarían al cura en un prostíbulo.

Mauricio Macri no participa de una, sino de dos.

Grindetti, ex secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, ahora intendente de Lanús y ex funcionario del grupo SOMA, no sólo tiene una empresa activa en paraísos fiscales, sino cuentas también activas en el exterior.

Que Jorge Macri, primo del presidente, (que tuvo problemas comerciales serios con un aserradero resueltos en su momento por Francisco De Narvaez), y que pese a vivir en San Fernando fue elegido diputado provincial del PRO por Lomas de Zamora y ahora reelecto intendente de Vicente López y máximo responsable del grupo del Banco Provincia, tenga una empresa off shore, parece no llamar la atención.

Que Ivoskus, diputado provincial de Cambiemos, hijo del ex intendente radical de San Martín, tenga una empresa en el exterior y además, siendo diputado del país, se dedique a campañas de desprestigio en las elecciones mejicanas del candidato del PRI, parece estar encuadrado dentro de la lógica del todo vale.

Que la máxima autoridad de Derechos Humanos y su esposa participen en sociedades creadas para el blanqueo de dinero, da la impresión de no vulnerar ningún derecho.

Que el secretario privado de Néstor Kirchner, Muñoz, que llegó a la función pública con un automóvil como único bien, hoy maneje una empresa en las Islas Virgenes Británicas, no puede llamar la atención, porque el chileno Ullua, ex jardinero de la familia, hoy es un próspero editor periodístico en Santa Cruz.

Que Lázaro Baez o Jaime estén detenidos no le quita a los fanáticos el reclamo de persecución política, antes de reconocer que son vulgares “chorros”.

En el mientras tanto, la administración del PAMI, que fue saqueada por el gobierno anterior, no tiene mejor idea que acordar con los laboratorios para que 160 medicamentos que eran de entrega gratuita, ahora los jubilados y pensionados deban pagar del 50 al 80% de su valor.

La verdad es que si el gorilón de Vargas Llosa tiene una empresa off shore, si el ex KGB Putin también la tiene, por qué no podemos aceptar que un cura ingrese a un prostíbulo.

Todo se debate en la sociedad capitalista, donde el triunfo del materialismo sobre lo espiritual se agiganta.

A esta altura, hurgando en las propuestas que dan vuelta en las bibliotecas, si alguno encuentra el pensamiento vivo de Perón que afirma que para el peronismo el hombre vale por ser hombre, que debe producir al menos lo que consume, que gobernar es crear trabajo, entiende por qué se insistió tanto en borrarlo del pensamiento histórico.

Mientras unos ladrones se disfrazaban y cantaban la marchita, otros ladrones disfrazados de CEOS y de empresarios se preparaban para el recambio.

Al decir de San Martín, serás lo que debas ser, si no, no serás nada.

Si decidis ser sacerdote, no entres al prostíbulo.

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

7 abril, 2016