Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Opinión: “Los globos, la nuez y los Morgan”

de renzis
Por Miguel Angel De Renzis- Periodista

El presidente argentino, en un viaje privado, llegó a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas. Será su estreno como presidente donde Malcorra, su canciller, pretende ser la secretaria general.

Mientras tanto, en Nueva York un artefacto explosivo colocado en un contenedor de basura explotó anoche en Chelsea. El saldo, hasta el momento, 29 heridos.

La bomba detonó frente al 131 de West 23rd Street en Manhattan. Un segundo dispositivo fue encontrado en West 27th Street entre la Avenida de las Américas y la 7ª Avenida, cerca del Central Park,

De inmediato se puso en movimiento todo el aparato de la Central de Inteligencia y del FBI. La CIA desde 1961 tiene su sede central en Langley, en el estado de Virginia, y oficinas en otras 20 ciudades de Estados Unidos. En el edificio central, en la azotea, existen antenas que captan y transmiten información a todo el globo terráqueo y uno de los instrumentos realmente centrales de su desarrollo es un cerebro electrónico que almacena y clasifica enorme cantidad de información. Este cerebro en ingles se llama Walnut, es decir, “Nuez”. Fue construido por IBM y luego perfeccionado con distintos adelantos tecnológicos.

La nuez incorpora información todo el año y a toda hora, clasificando datos secretos más el archivo de 200.000 periódicos que mensualmente llegan de todo el planeta y que son volcados en 40 millones de tarjetas perforadas. Cuando un agente necesita un dato, ingresa una lista de palabras claves y la nuez responde y fotocopia en cinco segundos lo que se requiere.

Pese a todo esto, aún no saben quién puso la bomba. O a lo mejor lo saben, porque fueron sus protagonistas, y nunca nos enteraremos.

Un dato poco conocido de la CIA es que cuenta con una enorme biblioteca de novelas de espionaje, llevando a la realidad lo que a veces imaginas los escritores y que le resulta interesante para su trabajo.

La mayor central de inteligencia del mundo desde que fuera fundada en 1947 depende del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, y pese a lo secreto del caso, se conoce el artículo 7, donde aunque no tiene poder de policía, se la autoriza a interrogar a cualquier persona en territorio norteamericano.

Mientras los nuestros se pelean por destruir la Inteligencia del país, el MI5 y el MI6 británicos hicieron la primera evaluación de la reunión de Malcorra y el vicecanciller pirata. Y mientras los senadores Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes, Mario Pais y Ruperto Godoy le pidieron a Julio Cobos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores que Malcorra vaya a explicar el acuerdo con los piratas, el mismo Senado dio dictamen favorable en comisión a la ley que pidieron los empresarios en el Centro Cultural. El proyecto plantea que las empresas, a partir de las controversias que puedan llegar a tener con el gobierno argentino, quedan facultadas para establecer mecanismos de arbitraje en justicias extranjeras. Además, el contratista de cualquier obra pública podría suspender las ejecuciones del contrato y sus obligaciones ante cualquier atraso del pago. Y un hecho que tira por tierra la transparencia pública:  el proyecto en ningún momento obliga al gobierno a difundir la licitación pública, como quién la ganó, ni siquiera en el Boletín Oficial.

O sea, no es pública.

Mientras tanto, procesan a un espía que en Esquel estuvo haciendo inteligencia sobre los mapuches, que en realidad son los araucanos chilenos que, alentados por los ingleses, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, cruzaban a territorio argentino a robar y masacrar a los originarios de esta parte, disfrazándose con el nombre de mapuches, cuando el realidad son araucanos.

La Comisión Directiva del Comité Exterior Mapuche está integrada por 17 miembros, donde aparece el araucano Reynaldo Maniqueo y todos los demás son anglosajones.

Su sede está en la ciudad de Bristol, en Inglaterra y su trabajo es establecer la autonomía de territorio para crear un nuevo país en territorio que hoy pertenece a la Argentina y a Chile.

Las autorizaciones del gobierno de Macri para la explotación minera y la ley 25243 del 23 de marzo del 2000, del Tratado Minero Argentino Chileno, permite, de hecho, manejar una llamada “área de operaciones” gobernada por una administradora, con independencia de los dos gobiernos, dando el puntapié inicial a un nuevo estado.

Estas son las autoridades de los mapuches:

Reinaldo Maniqueo. Secretario General. Nina Dean. Asistente Secretario General

Gerald Confer. Tesorero. Colette Linehan. Administradora. Madeline Stanley. Coordinadora de Voluntarios. Equipo Legal: Andrea Rubio. (Licenciada en Derecho) James Watson, Nancy Gallou. Coordinadora de Grecia Coordinadores Unión Europea Bárbara Chambers. Editora del sitio Sep MO¨F Traductores Madeline Stanley. Coordinadora Katty Brickley, Kitty McCarthy, Heidi Walter Sabine, Patrolin Laetitia, Le Cordier Anna Harvey, Barbara Chambers.

En cuanto se difundió el tema por un veterano de Malvinas argentino, de San Luis, Víctor Eduardo Vital, desaparecieron de Internet los nombres de los miembros de la comisión.

En Chubut la Justicia Federal procesó a dos fiscales, dos comisarios y al agente de Inteligencia, por supuesto espionaje interior, que está prohibido. Sería bueno avisarle a Malcorra que también está prohibido cualquier acuerdo con Gran Bretaña y/o Inglaterra sin pasar por el Parlamento.

Los nuevos Morgan acechan. Nos confunden con muchos globos y la nuez sigue chupando información estratégica, mientras los argentinos nos peleamos entre nosotros.

Haciendo honor al ingeniero Alvaro Alsogaray, estamos pasando el invierno. ¡Feliz primavera!

18 septiembre, 2016