Noticias Destacadas Página Principal

Opinión: «Añoranzas», por Miguel Angel De Renzis

de renzis

Un día como hoy, a fines del siglo XIX, en 1895, nacía en Lobos, provincia de Buenos Aires, el hombre de tres siglos.

Nació en el XIX, gobernó en el XX y su fotografía gana elecciones en el XXI.

El 8 de octubre de 1945 Perón cumplía 50 años y como nadie escapa a su destino, se cruzó en la vida argentina para transformarse en el más fenomenal de los hacedores en 200 años de historia independiente.

El mundo era arrasado por la segunda guerra mundial y la Argentina se iluminaba con 120.000 obras públicas.

Juan Domingo Perón fue un excelente militar, un deportista completo, un trabajador incansable, un líder de multitudes y una guía espiritual de generaciones.

Hace 121 años nacía el hombre que le dio a las mujeres el derecho a elegir y a ser elegidas, a los trabajadores, la dignidad, a los jóvenes, la impronta de Argentina Potencia, y es el único argentino elegido por el voto del pueblo, tres veces presidente de la Nación.

A esta altura de la narración tengo que decirles: Perón, Perón, ¡qué grande sos!. Sí, “sos”, y no “fuiste”, porque dejaste para los tiempos la única ideología universal con contenido espiritual. Al materialismo dialectico y al materialismo capitalista vos le diste, mi General, una doctrina donde el hombre vale por ser hombre, donde se debe producir al menos lo que se consume, donde la Constitución del 49 da derechos y también obligaciones. Perdóname que te tutee, pero como tantos que están leyendo esto, te siento compañero.

El pueblo que menos tiene, sabe que estás. Los ancianos desprotegidos de este tiempo fueron los únicos privilegiados en tu tiempo. Y aquel grito de “juventud presente, Perón, Perón o muerte” no era una declamación, era un grito desgarrador cuando te quitaron del poder.

Un día como hoy el pueblo argentino recibió el natalicio del constructor de la Argentina.

El 1º de julio de 1974 el Teniente General Perón pasó al sitial de la inmortalidad, reservado para pocos.

Se casó con las tres Marías, María Aurelia Tizón, María Eva Duarte y María Estela Martínez. Y tuvo millones de hijos, porque junto a San Martín y a Rosas tuvo el honor de integrar la trilogía de los padres de la Patria.

Hoy es tu natalicio, pero nos vas a permitir, General, que al recordarte recordemos a los que ya no están, desde Darwin Passaponti hasta el último de nuestros mártires.

En un abuso de confianza nos animaríamos a decirte ¡feliz cumpleaños, Pocho!. Un atrevimiento imperdonable que nunca realizaríamos.

Saludamos emocionados a los seguidores del Padre de la democracia, Juan Domingo Perón.

9 octubre, 2016