Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Nicolás Ducoté fue anfitrión de un encuentro de intendentes de la «Cuenca Luján», el gran dolor de cabeza que tuvo Scioli

Ducote rio luján

La última imagen grave de una inundación en la provincia de Buenos Aires fue en agosto del año pasado y se produjo en la cuenca del río Luján. Es más, creen que eso perjudica parte de las chances de Daniel Scioli de hacer una mejor elección en aquellas primarias. Eso es historia, pero lo que es presente es la necesidad de abordar la temática para reducir lo más posible nuevo risegos. En ese marco, el Intendente de Pilar Nicolás Ducote fue el anfitrión de una reunión entre intendentes de los municipios que conforman la Cuenca del Río Luján

La reunión fue coordinada por representantes provinciales; encabezada por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Rodrigo Silvosa, y la Directora de Gestión de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino.

Estuvieron presentes el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Suipacha, Alejandro Federico; el Secretario de Obras Públicas de Escobar, Diego Benítez, el Secretario de Medio Ambiente de Pilar, Javier Corcuera; y el Director General de Hidráulica del municipio, José Luis Montalvo. Fueron recibidos por el Ignacio Luciani, jefe comunal de Luján, distrito anfitrión.

Entre los temas abordados se realizó hincapié en la colaboración entre los municipios de la cuenca y Provincia que apuntan a trabajar en una gestión ambiental comprometida y participativa para dar respuesta a la problemática de las inundaciones.

Al respecto, Ducoté remarcó “la voluntad de trabajar en conjunto con este tema y apuntamos a seguir haciéndolo de forma regular y sostenida. Por eso, se estableció una nueva reunión para dentro de 15 días”.

Por su parte, Rodrigo Silvosa, declaró que: “Este es el primer paso que establece un compromiso para comenzar a dar solución a este tema que afecta a tres millones de personas”.

Javier Corcuera se refirió a la importancia de establecer este tema como prioridad en la agenda pública: “La reactivación del Comité de Cuenca del Luján es una señal clara de la atención prioritaria que los municipios involucrados, independientemente de su sector político, junto a la Provincia, le quieren dar al problema de las inundaciones”.

3 marzo, 2016