Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

Nicolas Ducoté en El Embudo: “Trindade viene haciendo un trabajo muy importante como concejal y como dirigente territorial”

ducote-en-el-embudo

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté viene de una semana importante en el distrito, luego de los cambios en el Concejo Deliberante producidos el viernes pasado. En esas horas, mantuvo una entrevista con El Embudo, donde se refirió a diversos temas, entre ellos la relación política con el ahora titular del cuerpo deliberativo, Gustavo Trindade. También hizo un guiño a la figura de Jorge Macri en el armado provincial de cara al año próximo.

¿Sienten los intendentes de Cambiemos un acompañamiento distinto con relación al gobierno nacional y provincial?

Claramente el gobierno provincial ha sido ecuánime en cuanto al trato que ha dado a los intendentes de distintos espacios políticos. Nosotros tenemos un trabajo articulado en la región Norte II con Escobar y Malvinas Argentinas, que son del Frente para la Victoria y con San Fernando y Tigre  que son del Frente Renovador.  Y la verdad que cuando intercambiamos información sobre flujo de fondos estamos en mucha paridad de condiciones. Lo que sí nos une a los intendentes de Cambiemos es compartir la visión optimista y entusiasta de todo lo que vamos a ir haciendo en conjunto en los tres niveles de gobierno.

En ningún momento, a las puertas de un año electoral como el que viene, ¿los intendentes de Cambiemos se quejaron de esta “paridad”?

Sí hay un trabajo articulado donde nos reunimos habitualmente los 67 intendentes del espacio. Se han ido incorporando otros jefes comunales que van viendo que hay un espacio político que tiene la capacidad de diálogo y apertura. Lo que siempre hemos intentado de promover es que en alguno de los problemas más críticos como la inseguridad, la infraestructura hidráulica, los problemas ambientales, no lo podemos resolver solo de la municipalidad. Estamos tratando de poner nuestro mejor empeño en recibir de la provincia y de la Nación toda la ayuda que podamos, proponer y desafiar a encontrar decisiones más estructurales y no sólo electorales.

¿Desde el territorio que e palpa en cuanto a la imagen de Vidal y la de Macri?

Hay una valoración muy positiva de María Eugenia (VIdal) que en estos cuatro años en la provincia se hará lo que mejor se pueda y un contraste muy importante con lo que era antes. Esto dicho por los vecinos y por referentes de distintos espacios. En el caso de la apreciación del gobierno nacional hay una conciencia que marcan los vecinos de que el gobierno está tomando decisiones de ordenamiento muy difíciles. Hay una cantidad de medidas muy positivas que quizá tardan un poco en llegar a la gente. Toda la reparación histórica de los jubilados esta en proceso de suceder. Hay cosas que no van a suceder este año, donde todavía se ven las consecuencia de las herencia recibida.

¿Cuanto se juega usted el año que viene?

Nosotros 6 concejales sobre 24. Tenemos una enorme expectativa de aumentar ese número de llegar a 10 12 concejales. Vamos a hacer todo lo posible para que se revalide en lo electoral el enorme esfuerzo de gestión que venimos haciendo pero que los vecinos van a sentir con mayor impacto en los meses que vienen.

A nivel provincial se ve un peronismo dividido, sectores más virulentos que otros, ¿Cómo es esa realidad en Pilar?

Hay un peronismo que esta buscando su lugar para el año que viene. No hay figuras provinciales claramente establecidas en espacios. Cuando uno piensa en Randazzo, Julián Dominguez, Scioli o Cristina Kirchner, no se termina de dilucidar todo sin van a competir o no. Eso genera ansiedad en los propios actores del peronismo. Pero nosotros tenemos que poner el esfuerzo en que tiene que hacer mejor Cambiemos y esperar que muchos votantes que siempre acompañaron al peronismo vean en nosotros las obras que hacemos, que podemos cumplir y administrar de una manera para merecer el acompañamiento en 2017.

¿Hay que darle lectura política a sus fotos con Gustavo Trindade (Ahora nuevo presidente del HCD?

Tenemos un muy buen acuerdo de trabajo con Trindade donde ha marcado las críticas a las cosas que se pueden mejorar pero también ha sabido acompañar iniciativas importantes. El ha tenido un vínculo importante con Gustavo Posse que también integra este espacio de Cambiemos. Gustavo (Trindade) viene haciendo un trabajo muy importante como concejal y como dirigente territorial y estoy muy cómodo y conforme en como se dio la articulación entre el espacio que el integra y el nuestro. Soy optimista y expectante del vínculo que hoy tenemos.

¿Elisa Carrió, Esteban Bulrich o Jorge Macri para el año que viene?

Hoy estoy trabajando con Jorge (Macri) es el candidato que más está acompañado a los intendentes y construyendo una alternativa para el 2017 como senador. Los otros son excelentes candidatos. Lilita expresa una voluntad en la lucha contra la corrupción, un coraje cívico único y si quiere competir en la provincia de Buenos Aires tendrá mucho lugar para hacerlo. En el caso de Esteban Bulrich, es quizá el ministro con mayor proyección en la provincia junto a Carolina Stanley, conocen la provincia. Calculo que el tiempo de las definiciones será allá por marzo o abril del año que viene. Pero desde Cambiemos tenemos que estar proyectar nuestro trabajo puerta a puerta.

24 octubre, 2016