Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Neuquén: Crecen los rumores de fraude en una elección interna clave del Movimiento Popular Neuquino.

El actual gobernador Gutierrez, quien ve amenazada su continuidad a manos de Figueroa

El actual gobernador Gutierrez, quien ve amenazada su continuidad a manos de Figueroa

Mientras en la Argentina las miradas están puestas en la gran final de Boca-River, en Neuquén suceden otras cosas. Y no buenas. A pocas horas de una elección interna clave en la provincia se respira un clima enrarecido.
Todos los indicios vinculados a encuestas dan por ganador al actual vicegobernador de la Provincia, Rolando Figueroa. No obstante, se prevé una dura elección, ya que la familia Sapag defenderá el poder hegemónico que ejerce en la provincia desde hace 60 años y son muchos los rumores y especulaciones respecto de eventuales maniobras fraudulentas.
Las elecciones del MPN definirá a los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019. Lo más jugoso será la interna entre la lista Azul, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez, y la Violeta, que tiene al frente al vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa.

Gutiérrez va por su reelección junto al actual presidente del Banco Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann Irizar, como compañero de fórmula. Por su parte, Figueroa busca llegar a la gobernación con la abogada Carla Castiglione. Y las encuestas le son favorables. De allí la preocupación de la familia Sapag.

Claro que todo ello llega en un clima muy extraño.

24 noviembre, 2018