Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

¿Nardini adulteró sus recibos de sueldo para desmentir su verdadero salario?

recibos dudosos

La polémica por la filtración de los recibos de sueldo del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini aún está vigente. Luego que se conocieran las declaraciones juradas presentadas en Anses, donde se comprobó la friolera suma de 416 mil pesos de sueldo para e mes de febrero. De manera inmediata, el intendente salió a desmentir la información mostrando vía internet, aún no se han mostrado los papeles, los supuestos recibos de sueldo. Pero allí es donde surgen más dudas. En un trabajo de comparación se pueden observar varios detalles que llevarían a pensar que los mismos podrían haber sido adulterados.

En el gráfico que acompaña esta nota, se puede observar que el recibo de sueldo de todo empleado municipal de Malvinas Argentinas se emite en copia doble. Uno que contiene la leyenda “Recibo de la Municipalidad” y es el que firma el empleado al momento de recibirlo, y devuelto de forma inmediata para quedar en posesión del municipio. La otra copia se conoce como “Recibo Agente”, que es el que efectivamente queda en posesión del empleado y viene de antemano con firma y sello del Tesorero Municipal, lo que asegura su validez.

Como puede comprobarse en el recibo que presentó el intendente, es el “Recibo Agente” el que contiene la firma de Nardini.  O sea el que, de ser real, tendría que haber sido firmado y sellado por el Tesorero.

La segunda cuestión sospechosa es que todos los recibos originales emitidos, de absolutamente todos los empleados municipales sin excepción alguna, en la parte inferior izquierda tienen el detalle en letras de la cifra neta a cobrar. En el caso del recibo mostrado por el intendente, esta leyenda (que podría haber correspondido con el verdadero monto que recibió Nardini) fue borrada y en su lugar figura allí la “fecha de cobro”, cosa que no posee ningún otro recibo municipal.

Además, hay una polémica adicional. Cuando se quizo desmentir la información daba a conocer en las redes sociales y distintos portales, se mostraron los tres últimos supuestos recibos originales del intendente. En el primero, del mes de diciembre se lee como uno de los ítems, los gastos de representación que son por el mismo monto del salario. En cambio, en los dos posteriores, se observa que se ítems fue eliminado.

Fuentes del municipio que pidieron absoluta reserva de identidad, aseguraron que Nardini cobra los gastos de representación por la tesorería municipal y que el monto no está bancarizado. Las abultadas cifras que se exhiben en el Anses corresponden a la liquidación del salario sumado a los gastos de representación.

De comprobarse fehacientemente una falsificación de los recibos, podría estarse ante el delito de “falsificación de instrumento público”.

7 abril, 2016