Sin categoría

Ministra de Scioli aseguró que el gobernador buscará la reelección. Diversas posiciones

reunion_de_la_torre_rodriguez

Durante el fin de semana se reavivó con fuerza la idea que Daniel Scioli sea candidato a Presidente y no a gobernador. Los medios trataron el tema como mucha amplitud. Pero es el propio Scioli quien evita pronunciarse en forma pública. Sus declaraciones son siempre muy cautelosas. En cambio, alguno de sus ministros hablaron del tema. Ese fue el caso de la Ministra de Obras Cristina Alvarez Rodríguez, quien le dijo a El Embudo que el trabajo se estaba realizando con la idea de “buscar la reelección del gobernador”.

Esas palabras las pronunció este lunes en San Miguel luego de firmar con el intendente Joaquín De la Torre obras por más de 6 millones de pesos. Allí también dijo que el peronismo provincial no tiene fisuras. Pero el pensamiento de la ministra, evidentemente no es el mismo de muchos otros dirigentes importantes de la provincia.

Uno de esos dirigentes le dijo a este medio que el PJ de la provincia estaba “muy complicado”. La reunión de Moyano de este martes llegará desinflada. Muchos integrantes del consejo partidarios acordaron reunirse antes y aunar posiciones.

También habría distintas posiciones dentro del gabinete provincial. Al menos dos ministros, como Eduardo Caamaño y Baldomero Alvarez de Olivera son los más cercanos a las posiciones planteadas en forma pública por el grupo de los 8. El superpoderoso Alberto Pérez habría cambiado de posición y ya no vería con malos ojos la posibilidad de ir por la presidencia.

Pero la mayoría coincide que aún falta mucho tiempo para las definiciones. E incluso aventuran que Daniel Scioli podría ser candidato si Néstor Kirchner decide no serlo por qué los números no le dan.

28 septiembre, 2010