Notas Destacadas, Noticias, Ultimas Noticias

Miguel Pichetto arma su espacio, desembarcó en el conurbano y, por ahora, pide la unidad de JxC

“Acá lo que hay es un gran silencio. Este gobierno comenzó un ajuste fenomenal, que si lo hubiese hecho Macri le hubieran prendido fuego la pradera y los gremios habrían salido a la calle a romper todo”. Lanzó Pichetto al comenzar su alocución, haciendo incapié en el blindaje mediático del nuevo gobierno y a que cree que en marzo llegará la etapa del sinceramiento, agravado por los fuertes aumentos a bienes personales de la clase media y los impuestos al campo.

El acto contó con la presencia del referente social y Diputado Hector “Toty” Flores; el presidente del partido UNIR, Alberto Asseff; El legislador Rionegrino, Juan Martín; los concejales Inés Ricci, Jésica Bortule y Flavio Álvarez; Consejeros Escolares; representantes de la CTA Autónoma; y la Diputada Nacional, Marcela Campagnoli quien fue la encargada de abrir la jornada agradeciendo a todos los presentes por su compromiso: “Quiero agradecerles a todos ustedes por tomarse este tiempo para venir a escuchar al senador Pichetto. Y agradecerle a Nicolás Ducoté, quien es el líder indiscutido de la oposición con el 47% de los Pilarenses de su lado, por prestarnos el espacio para el encuentro”.

Pichetto también se refirió a los despidos y manifestó: “Están ocurriendo reemplazos y despidos en distintos organismos del estado, cosa que el gobierno anterior del presidente Macri respetó prácticamente en casi todas las líneas gerenciales de todos los organismos”. Y agregó: “Yo quiero aprovechar para solidarizarme con todos los trabajadores de aquí del municipio de Pilar que han sido despedidos. Estos trabajadores son la historia viva del Municipio de Pilar, lamentablemente se comete este tipo e injusticias donde también se termina despidiendo a gente de planta de hace muchos años, esto es muy complicado y denota una actitud de discrecionalidad y persecución política”.

El ex candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri realizó un análisis de las elecciones pasadas donde tuvieron muy buenos resultados en provincias como Córdoba, Santa Fé y Entre Rios. Y Disparó: “Esto nos obliga a tener la responsabilidad de trabajar todos los días, dar la cara, el debate, la discusión y comprometernos a mantener la unidad de Juntos por el Cambio”

Sobre el cierre de su presentación, el Senador Pichetto planteó que se debe hacer un análisis de los errores que se cometieron en la gestión de cara al futuro de Juntos por el Cambio para poder consolidarse como partido. “Hay cosas que hay que re pensar para que esta alianza que expresa espacios distintos se pueda consolidar como un proyecto. Con matices, con miradas, con análisis político y con la política como constructora de nexos con la sociedad.

1 febrero, 2020