Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Merlo: Menéndez inauguró el primer hospital publico municipal después de 34 años

Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo inauguró este domingo el primer hospital público de la localidad de Libertad. Se trata de un nosocomio especializado en odontología y oftalmología, y según lo relatado por las autoridades comunales ha sido equipado con última generación, además de ser financiado con aportes de fondos netos del municipio.

“Hacía 34 años que en Merlo no se inauguraba un hospital público”, sostuvo Menéndez quien eligió la fecha de este domingo para hacer el acto oficial del nuevo nosocomio. Allí estuvo acompañado por las autoridades locales, como así también por intendentes y dirigentes del peronismo de otros distritos bonaerenses.

La apertura de este hospital es el comienzo de otros que están en marcha, en el marco de un modelo de salud que busca acercar la atención a los barrios, sostienen en la municipalidad, donde se han volcado en incorporar el conocimiento y la experiencia del modelo de salud que en su momento desarrolló Malvinas Argentinas con Jesús Cariglino y Hugo Schawd. De hecho, varios profesionales que trabajaron en Malvinas ahora lo hacen en Merlo. Un de ellos es el Doctor Assad, uno de los oftalmólogos más reconocidos de la República Argentina.

Menéndez es uno de los intendentes que asumieron su cargo en 2015 luego de muchos años de la gestión de Raúl Othacehé y es considerado, según las encuestas, uno de los jefes comunales con mejor imagen de gestión. De hecho, tiempo atrás surgió un sondeo donde lo ubicaban como el peronista más valorado, por debajo de Luis Andreotti de San Fernando que forma parte del Frente Renovador.

En términos políticos, el alcalde lidera uno de los grupos de intendentes de la provincia de Buenos Aires denominado Fenix que está cerca de Cristina Kirchner y busca lograr una lista de unidad en las próximas elecciones.

7 mayo, 2017