Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Menendez llevó a Merlo a Felipe Solá y Julian Domínguez como señal a la construcción dentro del peronismo

188E323D-A13F-4F6E-9D45-33B3B5E3B1C1

El peronismo busca sus caminos de unidad hacia el 2019 en el marco de un momento muy particular del gobierno nacional. En ese sentido, la foto que se vio este miércoles en Merlo no es menor. En un acto por el día de la bandera, el intendente local y presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez estuvo rodeado de muchos jóvenes, pero como señal, lo acompañaron Felipe Solá y Julián Dominguez. El propio Menéndez sostiene que Solá puede ser candidato del peronismo el año próximo a presidente de la Nación. 

En las movidas que se tejen dentro del peronismo la que lleva adelante Gustavo Menéndez es más que elocuente. Desde hace tiempo busca lograr una síntesis de unidad lo más amplia posible que pueda desembocar en una gran primaria el año próximo. En sus diálogos con la ex presidente surgió el nombre de Felipe Solá como otro de los actores para jugar esa partida. 

Con Julián Dominguez no es la primera vez que se muestran juntos. El ex titular de la Cámara de Diputados estuvo a punto de cerrar con Florencio Randazzo en 2017 pero al final ese acuerdo se cayó. Desde entonces participa de los encuentros del peronismo y tiene diálogo fluido con Menendez. Ambos son cercanos al Papa Francisco. 

Felipe Solá integra el bloque del Frente Renovador en la Cámara baja aunque suele vincularse con otros sectores del peronismo. No es la misma idea que tiene Massa quien considera que se debe construir con aquellos sectores que no tengan “prontuario” donde claramente no ingresaría Cristina Kirchner. A Solá lo seduce la idea de ser el candidato de una amplia síntesis. Cuentan que recibió encuestas que lo entusiasmaron. 

Mientras tanto, Menéndez sigue adelante con su rol de articulador. Todavía hay tiempo para las definiciones más concretas. 

20 junio, 2018