Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Menendez calificó de “injusto, demencial e injusto” el fallo que lo condenó y denunció presiones del gobierno provincial en la justicia.

menendez en bahia blanca

La justicia de Mar del Plata dio a conocer este mediodía la sentencia en la cual condenó al intendente de Merlo por una acción que se habría producido varios años atrás cuando Gustavo Menéndez se desempeñaba como director del Casino de dicha ciudad. El fallo habla de un pedido de prision de dos años y medio sumado a la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Una vez conocida la decisión de la justicia, Menéndez calificó el fallo como “insólito, demencial y extremadamente injusto” y además denunció presiones del gobierno provincial para que fuera en esa dirección.

Los dichos de Menendez fueron expresados a través de un texto que agrega: “ el juez correccional del juzgado número 3 de Mar del Plata me acaba de condenar a dos años y medio de prision e inhabilitación especial perpetua.
De acuerdo a información judicial que nos llegará anticipadamente las operaciones del gobierno provincial sobre la justicia marplatense fueron escandalosas.
La sentencia tuvo nulo contenido jurídico y excesivo impulso politico, pero de la política miserable de prevalecer callando voces disidentes.
Vamos a apelar el fallo y a agotar las vías recursivas que me concede la ley, a la que siempre me sometí.
Agradezco las muestras de apoyo, el cariño y sobretodo que crean en mi inocencia. No se equivocan si lo hacen.
Sin un poder judicial verdaderamente independiente no tendremos jamás destino como Nación.
“Una injusticia cometida contra un individuo es una amenaza para todos”
Montesquieu.

La decisión de apelar la sentencia hace que el fallo no quede firme y por ende, Menendez seguirá siendo intendente de Merlo. La sentencia se dio a conocer el mismo día que el alcalde inaugura un nuevo hospital municipal.

20 diciembre, 2018