Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Massa- Stolbizer, Primer paso hacia una fórmula en 2017, ¿A favor o en contra de Macri?

Sergio Massa y Margarita Stolbizer harán una presentación conjunta de la agenda legislativa sobre temas que pretenden sean tratados este año y de los cuales ambos espacios políticos se muestran de acuerdo. La idea de juntarse para ese objetivo podría tratarse de un adelanto para la conformación de los espacios electorales dentro de un año cuando se discuta los senadores por la provincia de Buenos Aires. ¿Puede darse una fórmula Massa- Stolbizer?

El camino es largo pero los gestos hay que mirarlos a todos. No es la primera vez que Massa y Stolbizer demuestran sintonía política. Como parte del Frente Progresista, la diputada por Buenos Aires tiene una vinculación interesante con el socialismo santafesino al cual Massa fue a visitar la semana pasada.

La posibilidad de abrir el abanico de los acuerdos para ambos está en agenda. Mucho más cuando se sabe que Massa está lejos de preocuparse por la interna del Partido Justicialista, sino más bien por seguir ampliando la base de sustentación de UNA.

Sin bien suena prematuro aventurar estas hipótesis, en la provincia de Buenos Aires las especulaciones están a la orden del día. Hay sectores del massismo que creen viable la idea de repetir un acuerdo electoral con el macrismo en 2017 para terminar con el kirchnerismo de manera definitiva, ya que no descartan la posibilidad que CFK encabece una boleta. Por otro lado, también el PRO tiene sus propias internas y ha comenzado a crecer un grupo que prefiere tomar distancia de Massa, antes que él tigrense lo haga de ellos.

En ese marco, hay que seguir de cerca estas señales que empezarán a dar Massa y Stolbizer con su aparición conjunta a un día de la apertura del ciclo legislativo 2016 donde el presidente de la Nación hará su primer discurso en ese ámbito.

Esta acción en tándem ratifica la buena sintonía que ambos dirigentes ya venían explicitando públicamente en lo que va del año, y que les sirve para potenciarse mutuamente.

Hace dos semanas, Stolbizer y Massa se mostraron juntos para el relanzamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, al que ambos suscriben, y que arrojó una inflación para Enero del 3,6 por ciento.

Esta nueva aparición mediática compartida es un indicio de que las dos bancadas podrían acordar criterios y actuar en conjunto en cada una de las discusiones parlamentarias, de forma tal de constituirse como un polo opositor insoslayable, con el que el oficialismo estaría obligado a negociar para buscar la aprobación de sus proyectos.

Tanto el tigrense como la referente de Progresistas buscan posicionarse en la coyuntura en torno a la idea de “oposición responsable”, concepto con el que también están familiarizados los diputados que conformaron el flamante Bloque Justicialista.

Según trascendió, en la conferencia de prensa se hablaría sobre la propuesta del 82 por ciento móvil y de otras reivindicaciones vinculadas a la clase media.

28 febrero, 2016