Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Massa se muestra más allá de su rol como presidente de Diputados y participa de actividades de gestión

massa pymes

Las últimas 48 horas de Sergio Massa lo encontraron con una agenda como si ocupara más un cargo ejecutivo que legislativo. Ayer en Mar del Plata participó del anuncio para la inversión del dragado en el Puerto de esa ciudad, y más tarde fue parte central del anuncio sobre cómo se dará la temporada en la Costa. Y este martes, fue parte del anuncio de una nueva línea de créditos para Pymes. Mientras tanto, prepara el Congreso del Frente Renovador para noviembre con el objetivo de ampliar el Frente de Todos. El acto estuvieron también el Ministro de Producción Matias Kulfas  y el Presidente del BICE José Ignacio De Mendiguren.

«Por estos días, se escucha mucho la idea de que estamos frente a un Gobierno antiempresa. Sin embargo, vemos hoy a un banco BICE y a un Ministro anunciando siete años de plazo con tasa subsidiada, dos años de gracia y 500 mil millones en créditos para las Pymes para el año que viene. Este Gobierno apuesta a que las Pymes sean el fenómeno generador de empleo», resaltó Massa durante el anuncio, desde la empresa Bandex, en la ciudad de Avellaneda.

En esa línea, el titular de la Cámara baja agregó «en esa alianza entre la producción y el trabajo es donde está el camino de desarrollo de la Argentina, y en la Pyme, que representa el 70 % del empleo y es el reflejo social de nuestro país. Bajar una persiana cuesta un día, volver a levantarla cuesta años. El Estado está poniendo el cuerpo, la decisión política y los recursos para sostener a nuestro tejido pyme, porque sin duda que es sostener el empleo pero además la actividad de la Argentina».

«Creemos en el trabajo, porque en definitiva gobernar es generar trabajo para terminar con la etapa de la emergencia que representaron los programas sociales. Pero sobre todas las cosas creemos en la alianza entre el Estado, los trabajadores y los empresarios nos va a permitir generar esa Argentina que produce sus propios dólares, para no pedirle prestado a nadie», sostuvo Massa.

Finalmente, Massa afirmó «estamos en una de las crisis más difíciles de la Argentina, pero vamos a salir porque este Gobierno cree en las Pymes y en el trabajo. Esto que vemos acá hoy, un dueño de una empresa junto a sus trabajadores es un reflejo de toda la Argentina. Tenemos la capacidad de recuperarnos aún de las peores situaciones, nos volveremos a poner de pie».

También participaron del acto el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y autoridades de la empresa de envases plásticos descartables Bandex, Diego Leal (director) y José Luis Passerini (presidente), entre otros.

20 octubre, 2020