Notas Destacadas, Noticias

Massa: «Los planes sociales hay que convertirlos en planes de empleo»

massa en tigre hoy

Entusiasmando con el avance de la Ley Pyme que se encargó de festejar días atrás en Tigre con dirigentes del peronismo como Miguel Pichetto, Massa volvió a expresar la idea de convertir los planes sociales en planes laborales. Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, al participar en la entrega de certificados de capacitación de Tigre Instituto Formativo (TIF), junto  al Intendente local,  Julio Zamora, la secretaria de política sanitaria y desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini,  y el referente en desarrollo social del Frente Renovador, Daniel Arroyo. En ese contexto, Massa afirmó: “Es fundamental entender que vivimos en el mundo del conocimiento, y que el conocimiento y la información cada vez ocupan más lugar en la economía mundial, y para eso tenemos que capacitar a la gente”.

“Lo que intentamos es que en la Argentina haya una política de capacitación laboral permanente, lo hacemos en chico en los Municipios, en Tigre en este caso, pero creemos que tiene que ser en grande”, dijo Massa.

Y agregó: “Es fundamental entender que vivimos en el mundo del conocimiento, y que el conocimiento y la información cada vez ocupan más lugar en la economía mundial, y para eso tenemos que capacitar a la gente, facilitarles el emprender. Eso que en la Argentina se conoce como PyME y que dio origen a nuestra historia como Nación, los emprendedores que vinieron en su momento como inmigrantes a pelearla, y hoy lo que necesitan es un Estado que les facilite la vida”.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros necesitamos transformar los planes sociales en planes de empleo. Tenemos que romper la idea de cristalización y condena a la pobreza, y para eso tenemos que generar el sendero de vuelta al mercado de trabajo de aquellos que tienen un plan social, y eso se hace capacitando, preparándolos para la vuelta al mercado de trabajo en las demandas que aparezcan en una Argentina, que además necesita generar trabajo para que la gente salga de la situación de dificultad”, indicó.

Por último, aseguró: “Hoy tenés una agenda que está muy marcada por la lógica de mirar a las grandes empresas y a las grandes inversiones, y esa es la agenda del Gobierno. Nosotros desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda del PyME, y generar a lo largo de todos estos meses balizas que el Gobierno lo puede sentir como una crítica, pero que son una forma de ayudarlo a encontrar el camino para que 600 mil de las 610 mil empresas que tiene la Argentina, que son PyME, puedan invertir y generar trabajo, y ese trabajo aumente los niveles de consumo”.

16 julio, 2016