NOTA PRINCIPAL, Noticias

Massa juega al misterio, evalúa no ser candidato en 2017 pero está seguro que no vuelve al PJ

massa hoy

Sergio Massa juega al misterio sobre qué hará el año que viene cuando sean las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Le sale bien. Ya lo hizo en 2013 cuando todos hablaban si sería o no candidato a diputado. Ahora, lentamente, empieza a instalarse la idea que podría decidir no participar en las elecciones del año que viene como candidato, aunque sí el Frente Renovador que llevaría la fórmula Stolbizer- Lavagna. Es más, trascendió que este martes, en una charla con el intendente de tigre Julio Zamora le habría dicho: “no soy candidato a nada”. Lo que si parece ser una certeza es que no volverá al PJ como algunos pretenden. Ni él ni De La Sota. Se define de corazón peronista, pero no está en sus planes regresar al justicialismo. Mientras tanto, sigue al frente en todos los sondeos que se hacen por estas horas.

Por otra parte, Massa disertó en el Congreso Internacional Smart Government 2016, evento que se desarrolla por primera vez en la Argentina y que tiene como principal objetivo presentar tecnologías, compartir experiencias y promover intercambios para acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos. En ese contexto, Massa reflexionó en torno a la necesidad de tener un Estado Inteligente, que le brinde “mejores servicios al ciudadano” y que sea “un jugador clave para la creación de riqueza y valor”.

Durante su exposición en el Congreso Internacional Smart Government 2016,  el cual se llevó a cabo por primera vez en nuestro país,  Massa sostuvo: “La revolución digital transformó el mundo de las comunicaciones, las relaciones humanas, la economía.  Las instituciones del Estado son las últimas en cambiar porque son estructuras rígidas.  Yo quiero un Estado moderno, flexible, que sea el pionero de la transformación, que se anime, que sueñe, que imagine”.

En ese sentido, advirtió: “En los últimos 30 años la cantidad de bienes producidos en el mundo no cambió, pero el valor de la economía global aumentó más de 2.5 veces. Eso es porque la creación de valor en la economía mundial fue impulsada por la comercialización de información.  Hoy, los empleos con mayor demanda están relacionados con la tecnología y la información. Hoy es más importante desarrollar la creatividad, la autonomía, el pensamiento crítico y el trabajo en red”.

28 junio, 2016