Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Massa habló por primera vez de quienes lo ven como posible candidato a gobernador. ¿Acordará con el PJ? ¿Quienes están a favor y quienes en contra?

andreotti

Las preguntas giran sobre qué hará Sergio Massa. Las respuestas contundentes aún no llegan. Esta semana podría ser clave porque el propio líder del Frente Renovador, ya que el mismo dijo que acatará la decisión que tome el congreso de su espacio político. El mismo podría ser funcional a su deseo más íntimo. Mientras tanto, los intendentes del PJ que el sábado estuvieron en Merlo para recibir a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, acrecentaron su «operativo clamor» para que Massa se sume. ¿Cómo? Es es la principal incógnita. ¿Hasta que punto pesaría la mirada de su familia? Cerca de ellos sostienen que la única manera de avanzar en un acuerdo es después de un encuentro cara a cara con la ex presidente. Hay varias cuentas pendientes y mucha desconfianza. En la familia de Massa no olvidan la intromisión de un agente de inteligencia en su casa durante la campaña 2013. Este domingo en San Fernando, hubo más señales. Entre ellas, la presencia del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, de lo que hace mucho creen que «Sergio» debe sumarse. Y para seguir de cerca siempre las declaraciones de Jorge D´Onofrio que suele expresar el pensamiento del ala que busca acordar con el Peronismo.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal acompañó al intendente Luis Andreotti en la inauguración del nuevo Hospital Municipal de San Fernando. «Necesitamos apostar por un Estado que cuide a la gente, le de seguridad y salud pública gratuita y de calidad», destacó en ese marco.

Este domingo Sergio Massa estuvo en San Fernando, para inaugurar junto a Luis Andreotti el flamante Hospital Municipal.

Acompañado por el jefe comunal, el diputado provincial Juan Andreotti y la concejala Malena Galmarini, el líder del Frente Renovador recorrió las flamantes instalaciones, que cuentan con 4 quirófanos, más de 30 consultorios, salas de Hemodinamia, Odontología, Enfermería, Cardiología, Radiología, Traumatología, Diagnóstico por Imágenes y Kinesiología, entre otras especialidades.

Massa resaltó la obra como «la demostración  de que el Estado siempre tiene que estar cerca de los que menos pueden, más sufren y  necesitan la salud, los que no tienen una obra social o no pueden pagar una prepaga. La salud pública tiene que ser gratuita, de calidad y bien equipada».

Y agregó que «aun con la inflación, la devaluación y el ajuste brutales de este gobierno, que decidió que Salud no era más ministerio y lo convirtió en secretaria, y que recortó en programas como el Remediar, San Fernando demuestra que se puede administrar bien, que se puede poner el Estado y la salud al servicio de la gente».

«Si nos animamos a ponerle un corte y poner en el pasado el fracaso de estos cuatros años de Macri, el futuro para la Argentina es ponernos de pie, apostar a un Estado como el de San Fernando, que genere empleo y promueva el desarrollo, que cuide a la gente, le de seguridad y salud pública gratuita de calidad», concluyó el precandidato a presidente por Alternativa Federal.

Acompañaron la inauguración: el intendente Javier Osuna (Las Heras); los diputados provinciales Jorge D’ Onofrio, Javier Faroni y Rubén Eslaiman; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; la secretaria de Salud, Alicia Aparicio, el concejal Martin Marinucci (Morón).

26 mayo, 2019