NOTA PRINCIPAL, Noticias Destacadas Página Principal

Massa, el primer líder político argentino que se acerca fuerte al nuevo gobierno de Trump

Sergio Massa es el primer líder político de la argentina en acercarse fuertemente a la nueva administración de Donald Trumpo en los Estados Unidos. La invitación a participar de la toma de posesión del cargo del polémico nuevo presidente, lo pone a la vanguardia en los vínculos cimentados por un hombre clave en el nuevo esquema del poder americano Rudolph Giuliani. Con Massa viajó el senador Jorge D´Onofrio quien desde hace mucho tiempo se especializa en los temas vinculados a la seguridad y la diputada Graciela Camaño. En medio de las controversias que rodean al nuevo mandatario, el jefe del Frente Renovador logra dejar atrás el estigma de la mayoría de los políticos argentinos que se mostraron más cerca de Hillary Clinton en la campaña del año pasado.

Massa ha puesto siempre la cuestión de la seguridad como clave en cualquiera de sus programas de gobierno. Este viaje a los Estados Unidos le permite sacar la primera ventaja con relación a sus contendientes en un año electoral. Profundiza su rol al mostrase con un duro como Giuliani, flamante jefe de asesores en seguridad e inteligencia de Donald Trump.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de transición de Rudolph Giuliani en Washington,  se trataron temas relacionados al desarrollo en materia seguridad, y se avanzó en un programa que permita aumentar mecanismos en el uso de tecnologías para prevención en seguridad para la provincia de Chubut, y los partidos de Tigre, San Fernando y Pilar tomando modelos que ya se aplican en otros países del mundo.

Las idas y vueltas del gobierno nacional con respecto a la relación con el nuevo gobierno de los Estados Unidos le permiten a Massa avanzar un casillero en sus vínculos con la administración republicana. Este acercamiento al ala dura habrá que ver cómo repercute en los posibles acuerdos locales con sectores más vinculados al progresismo.

El senador Donofrio fue de los primeros en establecer contacto con Giuliani al cual visitó en varias oportunidades en Nueva York, experiencia que le sirvió luego para plasmar en su libro que presentó el año pasado recogiendo.

19 enero, 2017