Noticias Destacadas Página Principal

Más señales de acercamiento de Intendentes al FR: Sujarchuk cedió una secretaría estratégica a un hombre de Massa

sujarchuk fuentes arballo

En Política, las señales y los gestos terminan siendo siempre tan importantes como los hechos mismos. O al menos sirven para adelantar lo que puede venir en un momento de mucha agitación. En Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk, que forma parte del grupo de dialoguistas y se maneja con mucha cercanía a Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez, ha tenido más que un acercamiento con Massa. A eso se le sumó la presencia de Menendez en la misa que organizó Sebastián Galmarini para recordar a Perón.

En el caso puntual de Sujarchuk, sus contactos con el massismo son frecuentes. A punto tal que la semana pasada fue noticia en el distrito la creación de la secretaría Contravencional que quedó a cargo de un concejal de Massa. E incluso es muy cercano a Malena Galmarini, quien pidió por él cuando se armó la lista en 2015 que encabezó Luis Carranza, hoy máximo referente del FR en el distrito.

El titular de la reciente creada Secretaria, que reemplazó a los juzgados de faltas del distrito es Gonzalo Fuentes Arballo. Hasta ese momento se desempeñaba como concejal del FR, pero ahora se suma al ejecutivo.

Sergio Massa siempre estuvo al tanto de la jugada y prestó su consentimiento para que suceda. Fue en diálogo permanente con Luis Carranza que en su momento cedió espacios en la lista para la incorporación de Fuentes Arballo. ¿Esto significa que Sujarchuk se sumará al Frente Renovador? Es una posibilidad pero no la única. Sí es concreto que hay diálogo y que, quizá el año que viene pueda haber algun tipo de acuerdo.

Es más, Sergio Massa estuvo a punto de ir al acto de asunción de Fuentes Arballo pero finalmente declinó al interpretar que las fotos antes de Sujarchuk con Vidal y Cenzón. “No voy a ser funcional a que se levante el precio”, habría dicho el líder del Frente Renovador. De todas maneras, ese chispazo no significó un alejamiento ni ruptura del diálogo con el intendente de Escobar.

5 julio, 2016