Notas Destacadas, Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Más espacio al aire libre para locales gastronómicos en San Miguel

Además de permitir colocar mesas y sillas en las veredas, el Municipio construye “parklets” en la calle, cediendo espacios de estacionamiento.
La Municipalidad de San Miguel lanzó un plan de apoyo al sector gastronómico que busca ampliar las capacidades de los locales al aire libre y así favorecer a uno de los rubros más afectados por la pandemia y la cuarentena.
Teniendo en cuenta que habrá que seguir conviviendo con el virus, con todos los protocolos y recaudos, por lo menos unos meses más, es necesario buscar alternativas creativas para que cada una de las actividades comerciales pueda salir adelante.
En ese marco, en San Miguel además de permitir, como primera medida, que los locales gastronómicos puedan colocar mesas y sillas en veredas y espacios al aire libre, el Municipio colabora ahora con la construcción de «parklets» o terrazas que garantizan un cerramiento sobre la calle, en espacios de estacionamiento de autos cedidos a tales fines.
El objetivo es ampliar las capacidades de los locales al aire libre, potenciar y embellecer el espacio público y que los vecinos puedan disfrutar de salidas con distanciamiento y sin riesgos.
En esa línea, también se eximirá a los locales del pago de la tasa por utilización del espacio público, como otro de los beneficios que se otorgan desde el Ejecutivo local al sector.
64DEB7AC-D990-4E2C-BD18-A159C4642DA3 6D1D7861-4A30-4C45-B817-BF713C5D33CA
17 septiembre, 2020