Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Más allá del final, De La Torre cosecha ganancia de estar en la agenda bonaerense por su acuerdo con Vidal

de la torre y vidal hoy

Habrá repasar varios archivos para encontrar que la posibilidad del ingreso de un intendente al gobierno provincial tuviera tanto tratamiento en los medios como lo que viene sucediendo con la posibilidad, para muchos ya confirmada, de la llegada de Joaquín De La Torre al gabinete de María Eugenia Vidal. Mérito para el jefe comunal y su equipo quienes han logrado que se hable de De La Torre en todos los medios. Ganancia pura. Es decir, elevar su nivel de conocimiento. Nada despreciable cuando en el horizonte puede pensarse en una candidatura provincial.

La importancia que se le da al ingreso de De La Torre al gobierno provincial tiene varias lecturas. Una de ellas es la falta de volumen político que para muchos tiene el actual gabinete y la necesaria presencia de alguien que pueda comenzar a conversar con sectores, sobre todo el peronismo, desde otra óptica. Algo así como hablar el mismo idioma. Eso que le cuesta bastante a los integrantes del PRO, a pesar de sus esfuerzos y su voluntad que es reconocida por todos. Pero no parece alcanzar. Sobre todo cuando el 2017 está cerca.

Otra óptica es que el desembarco de De la Torre podría ser el primer eslabón para que otros alcaldes se sumen desde lo político para apoyar a Vidal en lo electoral. Algunos indicios hay de ello, aunque también, habilidosos, muchos intendentes buscarán sacar lo que más puedan del gobierno provincial para después jugar donde mejores garantías de éxito tengan. Nada nuevo.

Tampoco es para descartar, a pesar de la buena relación de Vidal con Massa, la idea de mostrar la incorporación de De La Torre como una quita para el líder del Frente Renovador. Es más, en las cercanías del alcalde hay quienes deslizan que un sector del massismo alienta versiones sobre posibles conflictos de Vidal con sus socios radicales, si finalmente llega De La Torre.

Lo cierto es que, al día de hoy, el tema sigue dando vueltas pero sin fecha cierta. En San Miguel aseguran que está hecho, más allá de los dichos públicos del intendente. Incluso trascendió que ya el alcalde le pidió a su equipo de gobierno que apoye a Jaime Méndez, quien lo reemplazará al frente de la intendencia.

Un costado interesante para este vínculo entre Vidal y De La Torre lo da el Diario La Nación, en una nota de Marcelo Veneranda, donde no se descarta que el intendente pueda oficiar de armador político provincial para Vidal sin incorporarse formalmente al gabinete.

2 julio, 2016