Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Mario Ishii volvió a viajar a China y en José C. Paz se armarán los micros eléctricos que circularan en el conurbano

ishii china

Mario Ishii arrancó el año con todo. Apenas 24 horas habían transcurrido del 2018 cuando tomó la determinación de descabezar el área de medio ambiente y bromatología por “irregularidades”. Pero ese no es el dato más importante. En las últimas horas viajó a China para seguir fomentando la relación del municipio con el país asiático. En este caso, se acordó que en José C. Paz se ensamblen los colectivos eléctricos que llegarán al país.

Los vínculos de Ishii con China no son nuevos. Ya viajó junto a su jefe de gabinete Gastón Yañez en varias oportunidades. Fue allí que se gestó la incorporación del sistema Haifu para el tratamiento del cáncer de manera no invasiva. Más tarde, en el mes de diciembre se inauguró el primero hospital con esas características en todo sudamérica.

Lejos de quedarse con ello, Ishii volvió a viajar a oriente para sellar estos acuerdos que impactarán en el desarrollo del parque industrial.

Antes de ello, el jefe comunal se abocó a avanzar en un tema complejo que es la presencia de un centro de transferencia de residuos en el límite con Pilar.

El tema de la recolección y disposición de los residuos está marcando también un reordenamiento del equilibrio del poder interno en el municipio. Será clave saber a su regreso, en quien deposita Ishii la decisión de llevar adelante la gestión sobre este tema que siempre es complejo. Se habla de sumarlo al área de la secretaría de servicios públicos y obras que conduce Roni Caggiano.

10 enero, 2018