Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Mario Ishii auténtico: Críticas a Scioli, Randazzo e Insaurralde, guiños a Vidal y Cristina además de un reto Máximo K

ishii en el PJ

Cada vez que Mario Ishii, uno de los pocos barones del conurbano que resistió la ola de Cambiemos, habla genera polémica. Esta vez fue en una entrevista que le realizó el diario La Nación donde el jefe comunal cargó duro contra Scioli, Randazzo y Martín Insaurralde, al tiempo que tuvo guiños para Vidal y Cristina Kirchner sin dejar de “retar” a Máximo Kirchner.

Ninguno de los dichos de Ishii puede ser pasado por alto a la hora de hacer una lectura política. Está claro que el intendente de José C. Paz sigue en la tesitura de diferenciarse de los principales dirigentes del PJ que, según él, llevaron a la derrota el año pasado en el orden nacional y provincial. Por eso, es muy duro con Scioli al que siempre criticó cuando era gobernador por la gestión de la provincia. Es más, fue uno de los pocos peronistas que no quizo votarle el presupuesto en el senado.

Ishii no descarta participar de la interna del PJ, mientras reconoce que Vidal le cumple a José C. Paz con el envío de los fondos de la coparticipación en tiempo y forma. Algo que debiera ser normal pero que en los últimos años no lo era.

A la hora de responder sobre el grupo Esmeralda que nuclea a un grupo de intendentes encabezados por Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, Ishii afirma que es una “pavada”. Además de recordar que en su momento el intendente de Lomas de Zamora “escondió la cabeza”.

El otro dato significativo es su postura en relación a CFK. “Jamás vi a Cristina avalar un acto de corrupción. A partir de la muerte de Néstor se desmadró todo, cada uno hizo rancho aparte e hicieron lo que quisieron con su área. La ex presidenta no estaba al tanto de todo lo que sucedía”. Toda una señal, más cuando comienza a crecer la idea de la presentación de la ex presidente el año que viene en las elecciones bonaerenses.

En tanto, Ishii también reto a Máximo Kirchner por “Yo no digo que Máximo sabía que estaban robando. No entiendo su estrategia. Máximo nunca participó de la política del PJ salvo su rol en La Cámpora”

14 agosto, 2016