Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Mario Ishii advirtió sobre el clima social en la apertura de sesiones y envió varios mensajes

ishii apertura de sesiones

Mario Ishii realizó la apertura de las sesiones ordinarias del concejo deliberante de José C. Paz y no faltaron las frases propias de su particular estilo. Hizo un repaso, una vez más, por la herencia recibida de parte del gobierno anterior en manos del Carlos Urquiaga, aunque reconoció que era del mismo partido. Además le pidió a los concejales que “hablen menos y recorran los barrios”. Es más, llegó a decir que uno de los ediles parecía una “letrina” por las críticas que esbozaba. Las miradas apuntaron en particular a una de las nuevas representantes de Cambiemos.

El primer cambio notable de otras aperturas fue el lugar que se escogió para hacer el acto, que se mudó de los habituales encuentros en la escuela municipal, con movilización incluida, a un sitio donde se dejó de lado las expresiones partidarias.

Como viene sosteniendo desde que asumió, Ishii hizo referencia al estado en el que encontró el municipio cuando le tocó asumir luego del gobierno de Carlos Urquiaga. Mientras repasaba los datos de la herencia, lo hacia ante la atenta mirada del concejal Jonatan Urquiaga, hermano del ex intendente y actual presidente del bloque oficialista. Particularidades de la política. Pero así como en el orden nacional y provincia Ishii reclamó que ya no vale seguir hablando de la recibido y ponerse a trabajar, hizo lo mismo para sí. “De lo anterior que se ocupe el tribunal de cuentas y la justicia”. Mensajes por doquier.

El intendente remarcó que este tiempo al frente de la comuna es con la idea de desprenderse de egoísmos partidarios y personales. “Podría haberme quedado en el senado, pero decidió volver porque José C. Paz estaba muy mal”.

En el repaso de los primero 100 días de gobierno, Ishii hizo hincapié en las obras de construcción de los nuevos hospitales de emergencias, y relató sus encuentros con María Eugenia Vidal y los ministros bonaerense.

Un dato importante es cuando se refirió a la seguridad. Allí, el alcalde reconoció que se había equivocado con la designación del primer secretario de seguridad, quien era cercano a Aldo Rico y decidió volver al equipo anterior que armó Roni Caggiano con el ex comisario Oscar Cadel como máximo responsable. Un centro al secretario de obras actual, ya que además, hubo mucha referencia a las obras públicas en el discurso del intendente.

No estuvieron ausentes las típicas frases de Ishii que ya había dicho en la última entrevista con El Embudo. Se mostró molesto por los cuestionamientos que hicieron concejales cuando pidió por la compra de camionetas para la comuna y una especial para uso del intendente. “Que quieren, que vaya todo sucio y en carreta para decir que soy honesto”.

En tanto, Ishii también se refirió a los casos judiciales que son noticia por estos días. “Si Jaime y Lázaro robaron, que vayan presos” Y recordó: “no tengo ninguna causa judicial. Era amigo de Néstor Kirchner y jamás me pidió que le llevara ningún bolso con plata, le dio mucho a José C. Paz”.

Por último Ishii envió un mensaje a Cambiemos. “Recorro los barrios y cada vez me piden más comida y trabajo. Sé muy bien como fueron las épocas donde hubo saqueos. Hay que ponerse a trabajar ya porque la gente no aguanta más”. Un Ishii auténtico.

8 abril, 2016