Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas: Familiares de joven asesinado se movilizaron al municipio para pedir seguridad

marcha

El joven estudiante universitario, de 18 años,  fue asesinado en la puerta de su casa  en la calle Mozart en Malvinas Argentinas.

El pasado jueves familiares, amigos y vecinos de Facundo Gutierrez marcharon por las calles del centro de Polvorines hacia el municipio pidiendo justicia y seguridad.

 

Los padres de Facundo estuvieron al frente de la marcha que convocó a cientos de personas, llevando velas y carteles que depositaron luego en las escalinatas del Palacio Municipal.

 

Visiblemente emocionado Ricardo, el padre de Facundo , remarcó “queremos que las leyes cambien, no puede ser que ellos salgan a la calle y maten, este individuo había salido en Abril de la cárcel y salió a matar a mi hijo, no tenía otra intención. Además se burlo de que mi hijo era cheto  y todo eso, no tenía intención de robar,  sino de  salir a matar”

 

María Belén, compañera y amiga de Facundo en la Universidad de General Sarmiento,  destacó una cantidad de hechos de inseguridad que vienen sucediendo en las inmediaciones de la calle Gutiérrez. “Nosotros vamos a la facultad y nos sentimos inseguras,  a mi ya me robaron  a fin del año pasado y a la mayoría de los chicos y chicas que conozco les robaron  por ahí, es muy inseguro, Facu vivía muy cerca de la Universidad.  Y por lo que tengo entendido la policía estaba cerca  pero siempre te roban cuando no está la policía, yo creo que debería haber más policías o que estén más atentos, no hicieron nada, pudieron haber evitado su muerte y hubieran evitado que estemos acá ahora.”

 

La caminata finalizó en la puerta del municipio de Malvinas, donde quedaron las velas encendidas, los carteles, y el pedido de justicia y seguridad. Del otro lado, ninguna autoridad salió a recibirlos. La imagen que circuló  todo el fin de semana en las redes sociales, fue una muestra de la desolación y el silencio.

 

11 julio, 2016