Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: Cariglino mueve las fichas con Macri y pone al nuevo jefe de Anses

maxi cariglino

El acercamiento entre Macri y Jesús Cariglino es evidente y comenzó a plasmarse en acciones concretas. Este lunes asumió como titular de la UDAI de Anses en Malvinas Argentinas, Maximiliano Cariglino, quien fue designado allí por el gobierno nacional y ocupará el cargo que había quedado vacante el 10 de diciembre pasado. La confirmación es un ineludible signo de la relación política entre el gobierno nacional y provincial con el ex intendente municipal quien la semana pasada mantuvo, además, una charla con la gobernadora bonaerense.

El dato de la llegada de Maximiliano Cariglino al Anses local es clave para avizorar los movimientos del espacio político que conduce el ex intendente municipal quien ya avisó que seguirá haciendo política en el distrito.

Además, las conversaciones continúan para otros cargos de relevancia provincial y nacional en el distrito que podrían quedar en manos de hombres y mujeres cercanas a Cariglino.

Con 36 años de edad, el flamante jefe del organismo público, oriundo de Los Polvorines, es abogado y licenciado en Relaciones Públicas, profesión que ejerció hasta el momento en el ámbito público y privado.

Hijo del senador provincial Roque Cariglino y sobrino del ex intendente Jesús Cariglino.

La Udai que ahora tendrá su cargo Maximiliano Cariglino es la misma que en su momento manejó el ahora jefe comunal Leonardo Nardini. Por eso, será interesante conocer cuál es el panorama con el que se encontrará en su nueva función el flamante titular.

Es claro que este desembarco es una confirmación del apoyo del macrismo para que el espacio de Cariglino se rearme en función de la política territorial. Y podría suceder algo similar en otros ámbitos.

Es más, el lunes de la semana pasada lo vieron a Jesús Cariglino ingresar al despacho de María Eugenia Vidal donde mantuvieron una reunión privada y acordaron avanzar en proyectos conjuntos. “La vi muy bien y mucha decisión a la gobernadora”, dijo Cariglino.

16 mayo, 2016