Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: Tras la movida del massismo local, Luis Vivona salió a operar fuertemente

nueva FR

Como la campaña está lanzada, cada movimiento que se da en los territorios hay que seguirlo de cerca. En Malvinas Argentinas ayer se conoció la incorporación de la consejera escolar Roxana Gómez al Frente Renovador. Es decir al massismo. De esta manera, el bloque se consolida con cinco concejales, una consejera escolar y los dirigentes Marcelo Sánchez (candidato a diputado nacional en 2015 por el Frente UNA) y Carlos Lumbreras, ex secretario de industria del gobierno municipal. Esta movida, sumada a las declaraciones del senador Sebastián Galmarini en El Embudo pusieron nervioso al oficialismo local desde donde salieron a operar que Massa le daría el armado de la lista a Luis Vivona.

En la nota que Sebastián Galmarini le dio a El Embudo fue claro. En el massismo no esperan a ningún intendente y están armando en sus distritos con lo propio. Sergio Massa ya experimentó lo que significa para él tener que “pagarle” a los jefes comunales para que lo acompañen, y el resultado de esta decisión. Por eso, no espera repetir la experiencia.

En su idea de acaparar y tener bajo control a todos los sectores que hacen política en el distrito, Luis Vivona, verdadero conductor de Malvinas Argentinas salió a hacer llamados a distintos dirigentes para advertirles que había cerrado con Massa que la lista del Frente Renovador la armaría él. Y además la bancaría económicamente.

Pero la realidad es otra. El problema es que este armado actual del FR en Malvinas se resiste a ser absorbido por Vivona. Y termina siendo una piedra en el zapato para su idea de hegemonizar el tablero político local.

Es un secreto a voces que Luis Vivona quiere ser legislador provincial. Algo que también aseguran le vendría bien a Leonardo Nardini para sentirse un poco más suelto en su tarea de gobernar. De la única forma que Massa podría pensar en darle un lugar en la lista a Vivona es que también pase Leonardo Nardini al massismo, cosa que hoy aparece como muy lejana. Demasiado. Por eso, todo lo demás, obedece a la siempre presente tarea de embarrar la cancha.

7 marzo, 2017