NOTA PRINCIPAL, Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: “Si no militas, tu lugar lo va a ocupar otro”, trabajadores del sistema de salud denuncian aprietes

salud malvinas

No son buenas las noticias para el sistema de Salud de Malvinas Argentinas. Cada vez más se repiten los comentarios sobre el bajón en la calidad de los servicios, la falta de limpieza en varios de los nosocomios, sumado al parate de la obra del hospital de diagnóstico precoz. Además, días atrás se supo que un virus había originado mucha preocupación en los habituales asistentes al sistema que alguna vez llegó a ser catalogado como “la capital Nacional de la Salud”. Hoy la realidad parece haber quedado lejos de aquello. Y se suman las denuncias de los propios trabajadores que aseguran ser obligados a militar políticamente para el oficialismo y no cobraron su sueldo en tiempo y forma. ¿Se vienen despidos masivos?

Según se supo de los propios trabajadores que, por razones más que atendibles, prefieren mantener su anonimato, en los hospitales de Malvinas Argentinas nadie cobró el sueldo en tiempo y forma.

Les retuvieron el pago a médicos, enfermeros y personal de maestranza de todo el Sistema de Salud. ¿Las razones? En primer lugar trascendió que el gobierno quiere saber quién trabaja y quien no y para eso obligan a que cada agente tenga que ir a buscar su recibo personalmente a la dirección de Recursos Humanos. Raro, porque después de siete meses ya debieran saber con exactitud esta situación. Hubo más que tiempo suficiente.

Algunos profesionales presentaron su renuncia ante las innumerables desprolijdades a las que son expuestos a diario. En esta oportunidad la indignación surgió cuando fueron obligados a hacer colas de más de cuatro horas para retirar su recibo de haberes, ante un veedor municipal que aprovechando la ocasión les indagaba acerca de cuestiones políticas que nada tienen que ver con su labor en el hospital. “Si vos no militás, lamentablemente vamos a tener que ocupar tu lugar con uno que si quiera hacerlo”, textual de Graciela Paladea , Directora de Fomento y cooperativismo, a un empleado del Hospital Carrillo. Paladea es la persona designada por Nardini para “sugerir”” a los empleados municipales a militar para la agrupación de Luis Vivona. Además Paladea en otras oportunidades “invitada” a los empleados a que abran sus cuentas de Facebook delante de ella para controlar qué escriban y que no en sus perfiles personales. Todo muy progresista.

Pero no sólo en Salud hubo irregularidades el día de cobro: esta situación alcanzó a cientos de empleados municipales de diferentes áreas, que por primera vez en 20 años no recibieron sus haberes en tiempo y forma.

El clima en el municipio está caldeado. En las últimas horas cientos de empleados desfilaron por las oficinas de Recursos Humanos en búsqueda de respuestas que nunca llegaron.

28 julio, 2016