Malvinas Argentinas: Se habrían detectado cuatro casos de Dengue y apuntan a la falta de limpieza
Noticias

Malvinas Argentinas: Se habrían detectado cuatro casos de Dengue y apuntan a la falta de limpieza

Se habrían detectado cuatro casos de dengue en el partido de Malvinas Argentinas y esas personas están internadas en el hospital de Trauma. El  Secretario de Salud del municipio Fabián Basílico sostiene que no se trata de casos autóctonos, aunque allegados a los enfermos aseguran que el contagio se produjo en el Predio Municipal.

El reclamo de los vecinos no era en vano: la falta de limpieza en las calles y espacios públicos del distrito, sumado a que no fueron tomadas en tiempo y forma las medidas preventivas necesarias, llevaron a que en el día de hoy en el municipio que conduce el Intendente del FPV Leonardo Nardini, se diera a conocer por fuente oficial la confirmación de 4 casos de dengue internados en el hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete.

Se trata de vecinos de la localidad de Grand Bourg que, según afirman personas allegadas, fueron contagiados al ser picados por los mosquitos portadores del dengue en el Predio Municipal.

La señal de alerta ante posibles contagios que tiene en vilo a todo el país en el último tiempo, parece no haber sido tomada en cuenta en Malvinas Argentinas por parte de las autoridades municipales. No se realizaron los operativos de fumigación necesarios ni la difusión correspondiente de las  precauciones a tomar dentro del hogar; los vecinos aún siguen reclamando la falta de limpieza en las calles, y en los últimos días fue reiterado el reclamo por las malas condiciones y el olor nauseabundo que emanaba el agua de las fuentes del palacio municipal y de la rotonda de Grand Bourg, principal foco de reproducción del mosquito del dengue. Paradójicamente, de esa ciudad son oriundos los primeros cuatro casos de contagio confirmados.

La difusión de esta información comenzó a darse de boca en boca puertas adentro y fuera del hospital, provocando el enojo de los vecinos ante el ocultamiento de tan relevante situación que se estaba sucediendo en las inmediaciones de su hogar. El rumor tomo un rumbo tan certero que derivo en que a las autoridades municipales no les quedara otra alternativa que reconocer la veracidad de la situación.

Los pacientes se encuentran internados en el Hospital de Trauma de Pablo Nogues, y de su condición poco se dio a conocer aún.

15 febrero, 2016