NOTA PRINCIPAL, Ultimas Noticias

Malvinas Argentinas: ¿Qué hay detrás del incendio a los móviles municipales?

“No podíamos permitir que Cariglino se sume al gobierno nacional o provincial, por eso era necesario salir a cortar esa posibilidad”. La confesión pertenece a alguien con acceso directo a la oficina del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y se refiere a los momentos previos al 10 de diciembre pasado cuando se produjo el recambio de autoridades. En aquel entonces, el jefe comunal electo había salido a operar en los medios un supuesto desmantelamiento del patrimonio municipal que, extrañamente, nunca llevó a la justicia. Más tarde se comprobó que había fotos trucadas. El objetivo era claro: forzar que las autoridades provinciales evalúen si era un costo político sumar a Cariglino. Ahora, vuelven a observarse comportamientos similares, a partir del lamentable hecho donde se incendiaron móviles municipales en Villa de Mayo. Todo ello, de mezclar todo y salir a instalar una versión de los hechos como consumada, es una costumbre clásica del kirchnerismo.

Lo primero es lo primero. Sería importante que se conozcan los responsables de la maniobra en las camionetas de Villa de Mayo. Ahora bien, algunos hechos particulares que llaman la atención.

Casi como una verdad revelada, Nardini sale a instalar que el ataque fue perpetrado por seguidores del ex intendente, pero no aporta ninguna prueba más que decir que las cámaras detectaron un “encapuchado” merodeando la zona.

Este hecho de vandalismo es evidente que le ha servido al gobierno municipal para victimizarse una vez más. Y quizá la verdadera intencionalidad de culpar a sectores del ex jefe comunal queda demostrada cuando el actual intendente expresa su malestar porque María Eugenia Vidal le da lugares al “cariglinismo”. Vaya casualidad.

En estos días circuló con mucha fuerza al información que Cariglino podría sumarse al gobierno provincial y que además gente de su espacio ocuparía los cargos de los organismos descentralizados nacionales y provinciales del distrito. El caso del Anses, es uno de ellos. Nada menos que el reducto desde donde construyó su candidatura Leonardo Nardini.

Otras de las versiones, lanzadas por la oposición al gobierno local es que el hecho podría tratarse de una pelea interna entre sectores que responden al intendente y a su jefe político Luis Vivona. Son cada vez más frecuentes y coincidentes las historias que se cuentan sobre diferencias internas que se dirimen a los gritos. Especulaciones sobran.

Cualquiera sea la razón, el hecho es repudiable. Y la justicia debería dar respuesta.

13 marzo, 2016