Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: Nardini no renunció a su cargo en el Anses y el archivo le pasa factura

nardini en Comodoro PY

Leonardo Nardini, el intendente de Malvinas Argentinas desde el 10 de diciembre pasado nunca ha renunciado a su cargo anterior como jefe del Anses del mismo distrito que dirige. Raro. Ya que esa situación es algo que le molesta de sobremanera cuando se trata de otras personas y no de él. “Haz lo que digo pero no lo que hago”, podría encuadrarse perfectamente en la situación que se produjo tras la denuncia en el programa de Jorge Lanata el domingo pasado.

El 7 de enero pasado, en el portal Infocielo, el actual jefe comunal de Malvinas Argentinas negaba despidos masivos en el municipio y sostenía lo siguiente: “140 personas que tenían rango de funcionario”, fueron desplazados por no haber tenido “la dignidad de presentar la renuncia como corresponde con los cargos políticos”.

Increible definición que ahora podría ser aplicada a él mismo. Cuando alguien accede a un cargo político, corresponde irse cuando ese proyecto político no continúa. Eso pedía Nardini en enero para un grupo de trabajadores de la gestión de Cariglino, pero no dio el ejemplo. En lugar de renunciar al cargo de titular del Anses, prefirió pedir licencia. Y ahora, las explicaciones que dio fueron muy endebles.

Más para el recuerdo de aquellos tiempos. “El jefe comunal del FpV desmintió haber echado a mil trabajadores, como había circulado esta semana y aseguró que los cesanteados eran “personal político” de la gestión anterior, es decir del intendente Jesús Cariglino. “No hay cesantías de trabajadores en Malvinas Argentinas, sólo que esas personas no tuvieron la dignidad de presentar la renuncia como corresponde con los cargos políticos”, justificó su decisión Nardini.

Hasta aquí, el intendente de Malvinas ha buscado presentarse como una persona que representa la “nueva” política pero extrañamente, la mayoría de los punteros y dirigentes que acompañaron a Cariglino hasta el 10 de diciembre están trabajando a su lado. Es decir, si venía a renovar está claro que aún es una deuda pendiente. Más allá de lo que pueda decir en los medios. La única verdad es la realidad.

8 agosto, 2016