Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: Malestar entre los propios oficialistas y la sombra de Jesus Cariglino tras el recambio de autoridades del HCD

Carlos Herrera- actual presidente del HCD e histórico concejal de Cariglino

Carlos Herrera- actual presidente del HCD e histórico concejal de Cariglino

 El jueves pasado hubo modificaciones en las autoridades del concejo deliberante de Malvinas Argentinas. La presidencia sigue a cargo de Carlos Herrera y la vicepresidencia en manos de Andrea Roa del FR que desplazó al único integrante de Cambiemos, Nestor Marcote quien además tiene un notorio acuerdo con la dupla Vivona-Nardini. Lo paradójico de la situación es que ahora las máximas autoridades del cuerpo no son personas que hayan surgido de la estructura propia del gobierno municipal. En definitiva, la impronta de Jesus Cariglino sigue presente.
Carlos Herrera  encabezó la lista de concejales por el cariglinismo durante la última elección- y Andrea Roa -fue secretaria privada de Jesús Cariglino y ocupa su lugar en el Concejo como concejal suplente del sobrino del ex intendente, Diego Cariglino -.
Este voto de confianza – que habría venido como orden directa de Luis Vivona – depositado en dos nombres ajenos a la estructura primaria del nardinismo,  provocó un visible malestar entre las autoridades y militantes que responden al intendente kirchnerista, y hasta se llegó a escuchar la amenaza de renuncia de algunos concejales que se sintieron “ninguneados”.
¿Mala estrategia política de parte de Vivona, falta de confianza en sus propios concejales o sobrevaloración de la experiencia adquirida por ambos durante los años que estuvieron al lado de Cariglino?  Entre pasillos pocos comprenden el motivo de esta designación; lo cierto es muchos aseguran que algo del espíritu cariglinista sigue latente en el recinto del HCD.

21 abril, 2017