Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: Los concejales del massismo no acompañan la emergencia que quiere Nardini

bloque Una Malvinas

El clima con el que se llega a la sesión de este jueves en Malvinas Argentinas es caliente. El oficialismo pretende declarar una amplia emergencia administrativa, sanitaria, de seguridad, habitacional y económica que no se condice con la manera en que recibió el municipio Leonardo Nardini el 10 de diciembre pasado donde reconoció que en las arcas municipales había más de 200 millones de pesos. El bloque del Frente Renovador presentó un dictamen en minoría y no acompañaría el proyecto del ejecutivo.

“Ya que no se logró aclarar la manera en que fue realizado el relajamiento y cuales son las estadísticas en las que se basó el poder ejecutivo para declarar el estado de emergencia”, expresaron los concejales del massismo para justificar su rechazo y la elaboración de un dictamen en minoría que esperan sea tratado en el recinto.

La unica explicación válida para entender esta decisión del gobierno municipal es la necesidad de tener las manos libres para poder hacer y deshacer en todos los ámbitos de la administración ya que esto les permitiría, por ejemplo, contratar sin llamar a licitación o bien disponer del personal de la manera en que lo necesiten. Se vendrían nuevas bajas del trabajadores como así también la posibilidad de reducción de salarios.

Uno de los aspectos donde menos se entiende la emergencia es el área de salud. Malvinas Argentinas se había convertido en el centro de referencia provincial de atención médica reconocido hasta internacionalmente. Que en sólo ocho meses haya entrado en emergencia habla de “haber chocado la calesita”.

Los concejales que integran el bloque UNA son Mario Gualmes, Héctor Rubiera, Andra Roa, Lucía Bonfanti y De Marino

10 agosto, 2016