Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: Los concejales de Nardini aprobaron la rendición de cuentas del último año de Cariglino

cariglino con vecinos 3

El concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó, casi por unanimidad, la rendición de cuentas del ejercicio 2015 que llevó adelante Jesús Cariglino. La misma se produjo en la última sesión de la semana pasada. El dato saliente es que los concejales que le responden a Nardini y Vivona votaron de manera favorable, lo cual les impide decir que hubo manejos erróneos en la economía del municipio durante el último año de la gestión de Cariglino. El único voto en contra fue del concejal de Cambienos, Néstor Marcote.

Las rendiciones de cuenta de los municipios que cambiaron el intendente suelen ser muy interesantes, porque en los papeles se puede comprobar si realmente existen hechos reales que justifiquen las habituales críticas que se hacen en los medios.

Por eso, cuando se especulaba con la de Malvinas Argentinas, y en función de los dardos que se prodigaron desde el gobierno de Nardini al gobierno de Cariglino, prometía ser más peleada. Sin embargo, esto no sucedió y la mayoría de los concejales avalaron el último año de gobierno de Cariglino.

En otras comunas donde cambió el intendente y hablaron de herencias recibidas, la situación fue disimil. En Escobar, la rendición de Guzmán fue aprobada por los concejales de Sujarchuk y no por los de Massa. En Hurligham, el concejo no aprobó la rendición del último año de Luis Acuña.

Muy interesante puede darse en Pilar. Allí Ducote dice que desde que asumió recibió una deuda de más de 300 millones de pesos. En esas condiciones, se hace difícil pensar que sus concejales puedan avalar la última rendición de cuentas de Humberto Zúccaro. Pero todo puede pasar.

8 mayo, 2016