Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: La justicia acreditó que las armas en la casa de Berardozzi eran legales y se cae la operación política.

FEBDCA27-C927-43C5-8404-9A2AD4479C15
Tras los hechos que fueron de publico conocimiento, donde se supo que en Malvinas Argentinas habían encontrado en la casa de Nestor Berardozzi, ex funcionario municipal, una importante cantidad de armas, sus abogados realizaron una conferencia de prensa y explicaron los detalles del episodio. Las imágenes que se difundieron impactaron pero según él decir de los letrados está todo en el marco de la legalidad, ya que Berardozzi está habilitado por el Renar como coleccionista de armas y posee la categoría habilitante para almacenar más de 50 armas. Sin dudas, la cercanía de una elección potenció el tema que intentó pegar a Cambiemos, pero a la luz de los hechos no hay elementos para desviar la atención que es el producto de una causa donde el propio Berardozzi había denunciado al gobierno local.
A continuación el comunicado textual de los abogados del Dr. Berardozzi.

El día martes 10 del corriente, en el marco de una investigación donde Berardozzi Nestor ostenta un doble carácter de denunciante y denunciado se efectuó un allanamiento en su domicilio, teniendo como objeto la búsqueda de soportes informáticos para la obtención de pruebas de dicha investigación. En ese mismo marco se allano la propiedad de su señora madre, donde el propio Berardozzi permitió voluntariamente el acceso. Es allí donde el Sr. Berardozzi posee un depósito de armas, autorizado por el RENAR, ya que es coleccionista, debidamente legitimado conforme categoría habilitante, que permite el almacenamiento de más de 50 armas.
Es así que, personal policial da intervención a la justicia federal, para que investiguen la legalidad de dicho almacenamiento, y pese, a la acreditación se resuelve su detención, hasta tanto se corrobore la legitimidad de la misma.
El día Jueves 12 de octubre, habiéndose confirmado la legitimidad de la documentación presentada, y por su carácter de coleccionista, el Juzgado interviniente ordena su inmediata libertad.
Diversos medios de comunicación presentaron el caso afirmando la existencia de la comisión de un delito por parte de Berardozzi, utilizando falsedades de diferente tenor, algunas graves, y afirmando cuestiones totalmente absurdas, teniendo como finalidad dañar y difamar al Jefe de campaña del candidato Maximiliano Cariglino, con un fin netamente electoralista y que permitan disimular la pésima gestión que está llevando a cabo el actual intendente kirchnerista Leonardo Nardini, teniendo un municipio en estado de emergencia económica, sanitaria e institucional e incluso adjudicándose como propias las obras realizadas con fondos de la gobernación.

Dr. David Ledesma
Dr. Héctor Camblong

13 octubre, 2017