Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: La dupla Hugo Oroño- Maximiliano Cariglino recorren el territorio y ¿Anticipan lo que viene?

oroño maxi

El espacio que representa al ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino tiene dos protagonistas que están abocados a recorrer el territorio para comenzar a desplegar el armado con miras al 2017 y 2019. Ellos son el diputado Provincial Hugo Oroño y el Gerente de Anses del distrito, Maximiliano Cariglino. Quizá sea el adelanto de lo que viene en el armado electoral.

En este caso, una de las últimas reuniones, que vienen repitiendo en distintos barrios de manera permanente, fue con los representantes de la “Comunidad Sorda”. Allí fueron recibidos por la directora de la ONG, Bárbara Colaprieto,  quien expuso un proyecto de Educación en el cual viene trabajando hace trece años.

“Tuvimos una reunión muy amena donde pudimos contar un poco el proyecto que lleva adelante MI SORDO. Nosotros nos abocamos más a lo que es la educación, hacemos hincapié a cambiar lo que  es la calidad educativa del sordo para brindarles la posibilidad de poder alcanzar la igualdad en  lo que es educación, tener los materiales traducidos en su propio idioma, que tengan acceso a llegar a tener una carrera universitaria y que puedan llegar a ser profesionales”, afirmó  Bárbara.

Hugo Oroño luego de escuchar atentamente  y tomar conocimiento de toda la problemática que tiene que ver con los sordos manifestó “fue una reunión muy productiva, a  veces  uno en la vida, a pesar de la edad que tiene, aprende muchas cosas”

Por otro lado, Maximiliano Cariglino manifestó su preocupación  ante  la exposición de  la problemática, pero afirmó que “lo bueno es que nos vamos  de a poco informando  y seguramente de la mano del diputado Oroño y su desempeño en la Cámara de Diputados de la provincia se va a poder poner en marcha algún proyecto para poder revertir esta situación.”

28 junio, 2016