Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Malvinas Argentinas: Jesús Cariglino no deja dudas que será candidato a intendente en 2019.

cariglino candidato

“Tengo la fuerza y las ganas para recuperar nuestra patria chica”, con esta frase el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino cerró su alocución en el cierre del año junto a su equipo y militante. Dejó en claro que su intención será transitar el 2018 en la construcción de una candidatura para pelear por la intendencia un año después. El sitio es en Cambiemos y la división del peronismo podría terminar jugándole a favor en su objetivo.

A pocas horas del comienzo del nuevo año, en la política del conurbano hay cosas que van quedando claro para los tiempos que vienen. Una de ellas es en Malvinas Argentinas donde Jesús Cariglino no oculta su idea de ser candidato a intendente. “Jesús ve que muchos de los pilares de su gestión están cayéndose y que las obras que se hacen en definitiva son todos los proyectos que se elaboraron durante su gestión pero que no financiaba la provincia por estar enfrentado al kirchnerismo”, suelen decir en su cercanía para explicar una de las razones por las cuales el ex jefe comunal buscará retomar la intendencia.

En la actualidad el espacio político es Cambiemos. Allí participaron en 2017 en las elecciones intermedias ganando las PASO y cosechando cuatro concejales. Desde el concejo se verá una postura opositora más notoria en el control del ejecutivo. Mucho de los que se discutirá pasará por el rol de los ediles que asumieron el 10 de diciembre.

La definición de Jesús Cariglino no deja margen para la duda de quien será el candidato del espacio, a pesar que algunos habían especulado con otra cosa. Es más, ya hubo charlas al más alto nivel de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La pertenencia al vidalismo es elocuente. En la cámara baja, el diputado Hugo Oroño ya es integrante formal del bloque de Cambiemos.

Si bien falta mucho tiempo, la forma en cómo se reorganice el peronismo será clave para incrementar las chances de Cariglino. La posibilidad que CFK vuelva a ser candidata pondrá en una disyuntiva al oficialismo local enrolado en la idea de “renovar” el peronismo. Las vueltas de la política podrían llegar a desembocar en que la ex presidente, a quien Cariglino enfrentó siempre, se termine convirtiendo en su principal aliada para sustentar la idea de volver a conducir la comuna.

30 diciembre, 2017