Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: En el presupuesto para 2018, Nardini destina menos plata para las obras públicas.

nardini

Extrañamente, el presupuesto que ha enviado el gobierno de Leonardo Nardini al Concejo Deliberante preve un crecimiento del 29 por ciento en general pero tiene una reducción del 2 por ciento en la estratégica Secretaria de Servicios Públicos. Es decir, la inversión en obras publicas. Esto es lo que llama la atención, porque si uno mira alrededor, desde el gobierno provincial hasta los municipios vecinos todos aumentarán la inversión en esa materia. Otro dato que llama la atención es que el área que más crecerá será la de Economía, que conduce el contador Juan José Llaser, de larga experiencia tras su paso por la municipalidad de General Sarmiento con Luis Ortega y ser clave en la ingeniería económica del ex intendente de San Miguel Oscar Zilocchi.

Según el proyecto que podría tratarse y seguramente será aprobado este jueves, el presupuesto para el 2018 en Malvinas Argentinas ronda los 4.100 millones de pesos, esto equivale a un 29 por ciento más que el año pasado, casi en línea con lo que cerraría la inflación anual. De ese monto, 2200 millones serán de origen provincial, y 1600 recaudación propia del municipio. Viendo ello, resulta aún más extraña la retracción en la secretaría de Obras Públicas cuyo titular es Walter Pereyra quien ha dejado de aparecer de manera constante en las fotos al lado de Leonardo Nardini. Extraña coincidencia. Esto sucedió después que su padre fuera involucrado en un accidente automovilístico donde la víctima murió y el conductor se dio a la fuga.

Volviendo al presupuesto, el área que mayor crecimiento será la de salud, que subirá un 52 por ciento. Entendible teniendo en cuenta la estructura hospitalaria que heredó Nardini del gobierno de Jesús Cariglino y que no ha incrementado en un solo metro cuadrado. tendrá será la de Economía, un 39 por ciento, siempre en comparación con el año en curso que termina en un mes. El presupuesto del concejo deliberante crecerá un 38 por ciento.

En tanto, las dos áreas que menor crecimiento tendrán serán las de Privada, un 18 por ciento y la de gobierno, un 18. Allí, también se da un caso particular. La titular del área, María Luján Salgado bajó de manera notoria su perfil tras la noticia de su procesamiento judicial por una causa cuando era funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social en tiempos de Alicia Kirchner.

La que sí ha ganado mucho protagonismo es la electa concejal Sol Jiménez quien ya representó al intendente en recientes actos institucionales y despertó las especulaciones sobre movimientos futuros de cara al 2019.

29 noviembre, 2017