Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

Malvinas Argentinas: Cariglino y Cambiemos dan señales claras que están muy cerca de un acuerdo político y electoral

A menos de 80 días del cierre de las listas, algunas definiciones electorales en el conurbano se van aclarando. Una de ellas es el Malvinas Argentinas donde Jesus Cariglino parece haber decidido en qué espacio jugar las próximas elecciones, más allá de de las candidaturas. Y esto sería en Cambiemos. La realidad es que nunca se interrumpió el diálogo con el oficialismo nacional y provincial, pero en las últimas semanas se aceleraron gestos como la presencia del ex alcalde en la vista del presidente Macri a una empresa en el distrito, invitado por la propia presidencia de la república. Y este sábado, los militantes de Cariglino – entre ellos el diputado Hugo Oroño, Maximiliano Cariglino y su hijo Rodrigo- fueron de la partida en el timbreo provincial que armó María Eugenia Vidal.

Empieza a aclararse el panorama en Malvinas Argentinas. La participación en las actividades de Cambiemos que realizaron los militantes de Jesús Cariglino son una señal inequívoca del rumbo que tomará el ex intendente. Más allá de las candidaturas. Hasta ahora siempre hubo cercanía, pero en el territorio las reuniones políticas son llevadas por Maximiliano Cariglino, titular del Anses local y el diputado Hugo Oroño. De manera constante los encuentros con los vecinos fueron arrojando un panorama de la actualidad política del distrito. Y la conclusión es que Cariglino sigue alto en la valoración de los habitantes del distrito. Eso mismo se traduce en las encuestas que tiene el gobierno y por eso saben que para enfrentar al kirchnerismo local el mejor cierre es con el ex intendente.

Para ello ya se han visto varios gestos. Más allá de darle a Cariglino el manejo del Anses y el Pami local, la visita del presidente al distrito semanas atrás fue clave. Hubo varios llamados, incluso de la propia presidencia, para invitarlo a que participe del acto. Y así fue.

Este avance de un acuerdo político hizo reaccionar a otros integrantes del cambiemos en el orden local. El más evidente fue el de Albi Czerni, quien fue candidato a intendente y ahora quiere volver a ser postulante a concejal. Con una maniobra de manual, Czerni cerró un acuerdo con Nardini y Luis Vivona quienes le dan apoyo a cambio de limar a Cariglino. De allí que le abrieran espacios en los medios amigos del oficialismo local. Típica y vieja maniobra de la política.

En la semana que pasó, Cariglino avanzó fuertemente en este entendimiento al que le faltan aún detalles. Sus charlas con Alex Campbell y Joaquín De La Torre son fluidas. De echo, el jefe de gabinete del ministerio de gobierno, José Richard, fue uno de los que participó en la movida de este fin de semana.

8 abril, 2017