Noticias, Sin categoría

Malvinas Argentinas: Cariglino se muestra como futuro candidato y encabezó celebración por el día de la mujer

 

Aún falta mucho. Pero ya lo dijo en el brindis de cierre de fin de año pasado. El ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino buscará volver a gobernar el distrito en 2019 y para eso ya trabaja. En esta ocasión participó de un acto donde conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, con varios encuentros realizados en distintos puntos del Distrito.

El encuentro principal tuvo lugar el mismo 8 de marzo  en el Centro de Jubilados «El Quincho» de Villa de Mayo, donde estuvieron presentes también el diputado provincial Hugo Oroño, los concejales del bloque «Cambiemos Juntos por Malvinas» Maximiliano Cariglino, Silvana Segovia, Fernando Schachtl, la vicepresidenta del concejo escolar Nora Mancilla y el consejero escolar Agustín Hernández.

Uno de los motivos principales del evento fue homenajear a mujeres malvinenses destacadas por su labor y desempeño como fue el caso de Elsa Monzón – Presidenta de la ONG Luz de Luna -, Catalina Flein – legendaria comerciante del barrio -, Kiara Jimenez – campeona mundial de taekwondo -, María Sendes – maestra y enfermera de la guerra de Malvinas.

Entre otras cosas, Cariglino destacó el rol preponderante de las mujeres en la sociedad, y reivindicó la lucha que vienen llevando a cabo en defensa de sus derechos. En cuanto a esto resaltó la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien calificó como «una mujer con agallas, luchadora, que hoy está llevando adelante un desafío que ningún hombre se animó a dar, que es la lucha contra las mafias y el narcotráfico».

Por otro lado, el sábado  Cariglino acompañó el té solidario que con motivo del Día de la Mujer organizó Elsa Monzón a beneficio de la ONG Luz de Luna. Y el domingo el encuentro tuvo lugar en Pablo Nogues, con una gran concurrencia de mujeres que se acercaron a participar de la «mateada» con shows de canto, baile, y sorteos de importantes premios.

17 marzo, 2018