Notas Destacadas, Noticias, Ultimas Noticias

Malena Galmarini firmó un convenio con Ariel Sujarchuk para reactivar obras en Escobar

FECF0A2A-0184-48B1-998D-BDE2A1362825 D329EE11-11B4-49BD-9FDC-555E59559008
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, con el objetivo de reactivar obras de agua y saneamiento paralizadas por la gestión anterior, en el marco de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

Durante el encuentro, analizaron la situación del partido, recorrieron las obras que actualmente se encuentran frenadas y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha.

Luego de la reunión, la presidenta de AySA afirmó: “Estamos cambiando la mirada de la empresa, que en los últimos 4 años estuvo más ligada a las grandes obras. Sabemos que son importantes, pero si continuábamos con ese enfoque, el agua y las cloacas para nuestros vecinos más humildes iban a tardar muchísimos años en llegar, incluso décadas”.

Posteriormente aclaró: “Vamos a seguir con las obras que están en marcha pero también vamos a poner la mirada en los que más sufren. Les agradezco a todos los intendentes que nos reciben. Entiendo que la situación del país es crítica y la empresa estatal AySA no es ajena. Pero hay que poner el foco en que nuestras vecinas y vecinos tengan el servicio. No importa quién pone más o menos plata, sino cómo lograr que las obras se hagan”.

Además, recorrieron el “Acueducto Escobar – Etapa II”, obra de AySA que una vez en funcionamiento beneficiará a 180 mil vecinos; la planta depuradora Escobar, ubicada en el barrio Lambertuchi; y un centro de salud.

Respecto a la firma del acuerdo, Sujarchuk sostuvo: “Malena viene a firmar un convenio que es fundamental porque significa el inicio de nuestras gestiones con la meta clara de ampliar el servicio de agua y cloacas. Con ella compartimos la misma problemática y necesidades que nos plantean nuestros vecinos, pero principalmente la misma vocación de servicio”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

A través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan.

En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

30 enero, 2020