Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Macri eligió a Esteban Bullrich para la provincia, pero no ahora sino hace varios meses atrás

El 16 de Marzo en Canal 26 adelantamos la posibilidad de Esteban Bullrich

Las fichas parecen echadas en el gobierno nacional con relación a los candidatos para las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad. El ministro de Educación Esteban Bullrich será el candidato a senador en territorio bonaerense y Elisa Carrió en la Ciudad irá al frente de la boleta de Diputados Nacional. Al menos esa es la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri según trascendió en las últimas horas. Pero la realidad es que esto no es nuevo. El laboratorio del Pro pensaba en Bullrich desde hace más de un año y así lo hacían saber en reuniones privadas.

Hace unos días que se menciona con mucha fuerza la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez para encabezar la lista de senadores en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos. Pero ahora parece ya no haber dudas. Y se sabe que cuando Macri toma una decisión basada en los distintos estudios de opinión, difícilmente de marcha atrás. Ya pasó ello con la candidatura de Vidal en 2015 que la lanzó cuando pocos creían que sería posible. Es más, pocos creían que podría ganar.

Pero en realidad, el nombre de Bullrich no es nuevo. Hace por lo menos  un año que se viene hablando de él como posible candidato. Y que vienen haciendo estudios de su perfil. En reuniones con distintos dirigentes bonaerenses, el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai lo dejaba traslucir. Luego vinieron las típicas especulaciones de la política y la danza de nombres. Incluso el de Elisa Carrió. Pero la misma Lilita dijo hace un mes que no estaba preparada para una campaña bonaerense por su estado de salud. La terminó de empujar a la ciudad el regreso de Martín Lousteau.

En este juego de candidatos, el desafío del oficialismo es amarrar la figura de María Eugenia Vidal al candidato a senador. Esa es la mayor apuesta. También se abrieron especulaciones sobre la postulación de Cristina Kirchner quienes creen que no se presentará en la provincia de Buenos Aires.

12 abril, 2017